Secciones
Síguenos en:
Elsa Noguera no se confía y Juan García está tranquilo

Elsa Noguera no se confía y Juan García está tranquilo

Elsa Noguera se mostró complacida y agradecida con los barranquilleros al conocer que encabeza la gran encuesta de EL TIEMPO, cuyo resultado apareció el domingo, en la que el 57,59 por ciento de los consultados anunció su intención de votar por la candidata de Cambio Radical para la Alcaldía de Barranquilla.

"Estoy complacida que los barranquilleros día a día se identifiquen con este programa. Nos invita a seguir trabajando en estos dos meses que quedan de campaña y a no bajar la guardia", dijo a este diario la ex secretaria de Hacienda y de despacho de la actual administración.

Noguera contó que no ocultó su sorpresa al ver su nombre en un titular abriendo la primera página de EL TIEMPO, que da cuenta de su favoritismo en la carrera por la alcaldía de esta capital.

Sobre algunos de los puntos que tocó la encuesta realizada por la firma Datexco, como que las amas de casa son sus más firmes seguidoras, la candidata de Cambio Radical lo interpretó como una forma de las barranquilleras de verse identificadas con su propuesta de gobierno.

Sobre aspectos como la salud, el desempleo y la seguridad, temas en que los encuestados pidieron mayor atención al próximo alcalde, dijo que en salud toca consolidar lo que está: "un sistema que es modelo a nivel nacional, que garantiza calidad y atención en los servicios".

Al referirse a la seguridad, manifestó que hay que seguir invirtiendo recursos en la Policía, como se ha venido haciendo, pero hizo especial énfasis en el apoyo que ofrecerá a los organismos de justicia. Para el tema de desempleo dijo que le apuntará en planes especiales para jóvenes tras considerar que son la población en alto riesgo. De acuerdo con la encuesta de Datexco, Noguera cuenta con más de la mitad de toda la intención de voto, con segundo lugar en la encuesta para el candidato independiente Juan Alberto García, quien tiene un respaldo de 8,43 por ciento.

El tercero es Antonio Bohórquez, inscrito por el Polo, que aparece con el 5,74.

García se mostró tranquilo con los resultados y solo dijo que la única encuesta que él sigue es la que le permitió conseguir las 154.560 firmas que le dieron los barranquilleros para inscribir su campaña como independiente.

"Esto no es una muestra, es todo un universo", enfatizó.

"Me preocupa que las encuestas varíen mucho. En unas salgo con el 29 por ciento, otras con el 25, 22, y hasta con 10. Por eso pedí al Consejo Nacional Electoral que investigue qué empresa las hace y cuál es la estructura que utiliza", puntualizó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.