Secciones
Síguenos en:
TRIPLE ALIANZA POR LA ALTURA

TRIPLE ALIANZA POR LA ALTURA

Los delegados de Ecuador, México y Colombia intentarán defender sus ciudades con mucha altitud como sedes de los partidos eliminatorios del Mundial Francia-98, en París, durante la reunión de fin de semana de la FIFA. Iremos con una propuesta conjunta y Ecuador lleva argumentos contundentes para defender a Quito como ciudad de altura y sede para jugar las eliminatorias del Mundial Francia-98 , dijo ayer el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Galo Roggiero.

Recientemente, en la sesión de los directivos del fútbol mundial en Praga (República Checa), la comisión médica de la FIFA insistió en que las eliminatorias no deberían realizarse en ciudades con más de 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Tras esta solicitud, las ciudades de Quito, Bogotá y Toluca serían marginadas del sorteo que se debe realizar en París el 12 de diciembre.

La FEF se ha mostrado contraria ante la propuesta de la comisión médica de la FIFA, que asegura que en las ciudades de altura los futbolistas pierden el diez por ciento de su capacidad de oxigenación.

Recientemente, un comunicado de la FEF fustigó duramente la posibilidad de que se margine a Quito por estar a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Quienes motivan este estudio de la comisión médica de la FIFA son parte interesadas en tratar de desnaturalizar la Regla de Juego, justo después de que ya determinamos el calendario de partidos al amparo de la modalidad todos contra todos , dijo el comunicado.

Enfatizó que lo que se trata de hacer no es correcto, ya que desde que se instituyeron los mundiales de fútbol a nadie se le ocurrió discriminar región de país alguno, ya que si esa hubiera sido la intención primaria, se hablaría de mundiales de costa, de selva o de cordillera .

Los partidos eliminatorios para el Mundial Francia-98 se iniciarán en abril con la nueva modalidad de todos contra todos, aprobada por las autoridades del fútbol.

Si las selecciones no pudieran contrarrestar la reacción fisiológica que provoca la altura, no se le hubiera otorgado las sedes de los mundiales del 70 y del 86 a México, típica ciudad de elevada altura , añadió el comunicado.

Agregó que todo país tiene derecho a decidir en qué ciudades se jugarán sus partidos, siempre que la sede esté dentro de la jurisdicción nacional .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.