Secciones
Síguenos en:
NO ESTARÁN LOS EXTRANJEROS

NO ESTARÁN LOS EXTRANJEROS

La ausencia de los jugadores extranjeros será la nota destacada del partido amistoso que el próximo 20 de diciembre sostendrán Colombia y Brasil en Manaos. Solo el lateral izquierdo Roberto Carlos, militante del Internazionale de Milán italiano, figura en la lista de 38 jugadores convocados para el juego.

El técnico Mario Lobo Zagalo no llamó a Osvaldo Giroldo Junior Juninho , del Middlesbroungh inglés, como inicialmente había sido previsto. Asimismo, quedaron por fuera el artillero José Roberto da Gama de Oliveira Bebeto , y el volante Mauro Silva, jugadores del español Deportivo La Coruña, debido a compromisos que deben atender en la liga española.

Entre las sorpresas de la nómina están el media Iranildo, del Botafogo; el delantero Leandro, del Internacional, y el defensa Alexandre Lopes, del Corinthians, que por primera vez formarán parte de la selección absoluta de Brasil. También causó extrañeza que Zagalo dejara por fuera, otra vez, al goleador Romario, del Flamengo, y llamara a Donizete, que por primera vez apareció en la auriverde en el juego entre Brasil y Argentina, el pasado 8 de noviembre.

Sobre Colombia, Zagalo indicó que en el momento es un adversario más fuerte que Argentina, su tradicional rival. Nuestro desafío es mantener la invencibilidad de veinte juegos , aseguró, al explicar que los colombianos están bien preparados y lo más seguro es que creen muchas dificultades a la selección brasileña.

La exclusión de importantes figuras internacionales obedeció, principalmente, a compromisos anticipados y a que muchas de ellas ya habían completado el número de partidos que la Federación de Asociaciones de Fútbol (FIFA) permite a los jugadores para partidos adicionales a los que disputan en sus clubes.

Mientras, en la nómina dada a conocer por el seleccionador colombiano Hernán Darío Gómez sobresale la ausencia del delantero Faustino Asprilla, del Parma italiano, y del mediocampista Freddy Rincón, del Real Madrid español, a quienes se daba como fijos. La novedades, en cambio, fueron el llamado del goleador Rubén Darío Hernández, que regresa al combinado mayor después de un buen tiempo sin haber sido tenido en cuenta, y de Walter Escobar, delantero estrella del Deportivo Cali, el mejor equipo del torneo local.

Nómina de Brasil: Arqueros: Carlos Germano (Vasco da Gama) y Dida (Cruzeiro). Defensores: Cafú (Palmeiras), Zé Roberto, Ze María (Portuguesa), Roberto Carlos (Inter de Milán), Carlinhos (Guaraní), Narciso (Santos), Alexandre Lopes y Celio Silva (Corinthians). Volantes: Benetti (Cruzeiro), Ze Elías (Corinthians), Amaral, Flavio Conceicao y Rivaldo (Palmeiras), Giovanni (Santos), Arílson (Gremio) e Iranildo (Botafogo). Delanteros: Leandro (Internacional de Porto Alegre), Donizete y Tulio (Botafogo) y Savio (Flamengo).

Nómina de Colombia: Arqueros: Miguel Calero (Deportivo Cali) y Oscar Córdoba (América). Defensores: Francisco Foronda, Francisco Miyuca Mosquera, José Fernando Santa (Atlético Nacional), Alexis Mendoza (Atlético Junior), Jorge Hernán Bermúdez, Arley Dinas, y Gerson González (América). Volantes: Luis Manuel Quiñones (Once Caldas), Carlos Valderrama (Atlético Junior), Oscar Pareja (Deportivo Cali), John Wilmer Pérez (América), Mauricio Serna (Atlético Nacional) y Carlos Castro (Deportes Tolima). Delanteros: Iván René Valenciano (Atlético Junior), Rubén Darío Hernández (Santa Fe) y Walter Escobar (Deportivo Cali).

Cabe señalar que los jugadores del registro del América podrían no concurrir a este amistoso si su equipo avanza a la final de la Copa Conmebol, que se disputará, a doble jornada, los días 13 y 21 de diciembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.