COMIENZA LA GIRA SIN TORNILLOS

COMIENZA LA GIRA SIN TORNILLOS

Girar solo se puede hacer en dos sentidos, a la derecha o a la izquierda, en Bogotá, y durante dos semanas, el rock bogotano girará a La Derecha. En este tiempo, el grupo bogotano, integrado por los hermanos Mario y Josué Duarte, el guitarrista Francisco Nieto y el bajista Juan Carlos Rivas realizará la Gira sin Tornillos, durante la cual tocarán en varios bares de Bogotá.

07 de diciembre 1995 , 12:00 a.m.

La gira comienza esta noche con un concierto en el bar Kalimán. El viernes estarán en Kennedy, en el sitio Industria. El próximo fin de semana, el viernes, estarán en Jeremías Bar, en Melgar, donde ofrecerán un concierto completamente gratis en la plaza principal de esta población tolimense.

Con esta gira, La Derecha cierra el año y como casi todos los colombianos espera un venturoso y prometedor 1996. Según Mario Duarte, el año entrante el grupo regresará a los estudios de grabación para realizar su segundo larga duración con el sello Culebra, el mismo de 1.280 Almas y Aterciopelados.

Es que al parecer, después del éxito de los Aterciopelados, los que están en turno para darse a conocer en el exterior son La Derecha. Su primer disco, que incluía excelentes canciones como Ay que dolor y Contra la pared, no tuvo la promoción necesaria para que se convirtiera en un gran éxito. Sin embargo, sirvió para que La Derecha se ganara una buena reputación y se convirtiera en uno de los grupos más aplaudidos durante el festival de Rock al Parque.

Musicalmente, La Derecha tiene mucho que ofrecer en el mercado nacional e internacional. Su primer disco fue producido por el inglés Richard Blair, el mismo que después trabajó con el grupo mexicano Azul Violeta, una de las buenas propuestas del nuevo rock mexicano.

La Derecha siempre ha creído en la posibilidad de hacer rock colombiano. Creemos que el rock debe buscar la originalidad y esta solo se puede hallar en las raíces rítmicas colombianas como la salsa, y lo festivo , aseguró en una entrevista el baterista Josué Duarte. En su primera producción incluyeron instrumentos que nada tienen que ver con la tradición del rock como las guacharacas, congas, claves, guaza y timbales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.