Secciones
Síguenos en:
CAF dice que A. Latina debe invertir pese a crisis

CAF dice que A. Latina debe invertir pese a crisis

Los países de América Latina y el Caribe no deben dejar de invertir en infraestructura, educación y en otras de sus prioridades debido a la crisis económica internacional, dijo hoy en Uruguay el presidente ejecutivo del banco de desarrollo regional CAF, Enrique García, al considerar que de hacerlo esto llevaría a "una pérdida de la dinámica económica en la región".

"Sin excederse en el gasto, en estos tiempos de crisis fuera de la región nuestros países deben pensar en más recursos para la inversión estructural", agregó García.

Para el directivo, se debe invertir más en infraestructura, en educación, en la transformación productiva para reforzar el buen momento que vive la región.

Sin embargo, García estimó que si la situación de la economía internacional se sigue deteriorando "a la larga habrá un impacto" en A. Latina y el Caribe.

García dijo que, a pesar de la crisis internacional, Latinoamérica "seguirá creciendo", aunque estimó que "difícilmente habrá crecimientos del 6 o 7 por ciento anual y tendrán que bajarse las expectativas al 4 o 4,5 por ciento", aseguró. A lo anterior, el presidente de la CAF añadió que el continente "no tienen problemas fiscales, ni déficit de cuenta corriente, la deuda externa dejó de ser una amenaza y no hay sistemas financieros en crisis, además hay un buen acceso al mercado de capital". A muchos de los países de la zona "les costó aprender la lección y sufrieron duras crisis en el pasado pero ahora estamos bien parados", enfatizó. Estas declaraciones y análisis económico los hizo García al llegar a Montevideo para reunirse con autoridades uruguayas y difundir los planes de CAF, con sede en Caracas y que tiene como accionistas a 16 países de la región más España y Portugal y a 14 bancos privados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.