ENTRE EL ARTE Y EL BUEN SABORCOCTELERÍA

ENTRE EL ARTE Y EL BUEN SABORCOCTELERÍA

La coctelería es moda, como todo hoy día se ha ido modernizando, porque el gusto igualmente tiende a cambiar, es así como la clásica se aplica a nivel internacional con ciertos toques de exquisitez que hacen sea más agradable, de efectos más afrodisiacos y por ende lleva al disfrute total de la gente.

15 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

En esta modernización marca la pauta el manejo del bar con y sin alcohol, lo que se convierte en una gran opción para la clientela. Es así como teniendo en cuenta que a muchas gente le gusta el alcohol y es bien agradable encontrar un bartender (cantinero) profesional y y capacitado que brinde la opción de tomarse un coctel sin alcohol, de colores, dulce, amargo, seco, ácido, cítrico, refrescante, empalagoso, cremoso, caliente o frío, llameante o seco, en fin de acuerdo al gusto de la persona.

Así lo expuso el bartender profesional Mister Jo, durante el seminario taller sobre Coctelería Profesional, dictado por el Sena con el apoyo de Cotelco y la Organización Devis , el cual se realizó en los salones del Country Club y contó con la presencia de 56 participantes, que laboran en distintos hoteles, discotecas y restaurantes de la ciudad.

Con relación a los gustos dice Jo que a nivel internacional la gente sabe mucho de cocteles y por eso hay que ponerse a tono con los cambios y las novedades en el bar, es el caso de la Michelada , uno de los grandes combinados presentados en el seminario, que es la forma de tomar cerveza de una manera típica mexicana, pero que hoy en día el ciudadano americano, el turista internacional lo solicita mucho. gracias a que le han variado su presentación y no es más que colocarle un poco de sabor a carne, limón, algo de tabaco y sal a una cerveza bien helada.

Actualmente en el país y sobre todo en Barranquilla se han popularizado las versiones modernas del Margarita , ahora también se piden como Blue Margarita , porque viene en color azul y el Hielo Margarita , que es el mismo clásico, pero se le ha colocado la sabiduría del barman.

Sin embargo, para llegar a estos cambios se necesita una capacitación de los bartenders en Colombia y es precisamente lo que se busca con los seminarios que los gremios del sector de la hotelería y gastronomía viene realizando en Barranquilla, pues según Mister Jo, hasta ahora todos los esfuerzos se presentan por tener excelentes habitaciones, la mejor alimentación y lo que acompaña a la comida se deja de lado, lo cual no debe ser así, porque talvez se bebe más y se come menos durante el día, lo que indica que el bartender debe ser un experto en saber servir desde un vaso de agua, un café, un jugo, hasta el más sofisticado coctel, nuestro interés es darle la importancia que merecen las bebidas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.