Secciones
Síguenos en:
CLINTON VETA PROYECTO PRESUPUESTARIO REPUBLICANO

CLINTON VETA PROYECTO PRESUPUESTARIO REPUBLICANO

El presidente Bill Clinton vetó ayer una iniciativa republicana para equilibrar el presupuesto fiscal, al afirmar que traiciona la moral de Estados Unidos.

Al vetar el proyecto legislativo presentado por un Congreso dominado por republicanos, el mandatario demócrata utilizó el mismo lapicero con que el desaparecido presidente Lyndon Johnson promulgó la ley del seguro médico Medicare, para personas mayores de 65 años.

Hace tres décadas, esta pluma que ustedes ven aquí fue utilizada para respetar nuestros valores morales cuando el presidente Johnson lo usó para firmar la ley de Medicare. Hoy lo utilizo yo para vetar los mayores recortes de Medicare y Medicaid en la historia , declaró orgulloso Clinton.

Por otra parte, el gobernante afirmó que su veto pondrá fin a los esfuerzos extremos de los republicanos para equilibrar el presupuesto mediante recortes obstinados y allanará nuevas negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso para un acuerdo sobre el gasto social.

Clinton agregó que hoy remitirá al Congreso una propuesta según la cual el presupuesto se vería equilibrado en un plazo de siete años, tal como piden los republicanos, a la vez que se preservarían programas internos imprescindibles y populares.

La Casa Blanca indicó que el plan de Clinton recortaría el gasto de Medicare en 124.400 millones de dólares y el del seguro médico Medicaid, para personas de escasos recursos, en 54.000 millones entre la fecha actual y el año 2002.

Los recortes en el plan de Clinton equivalen a la mitad de la cantidad propuesta por los republicanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.