Secciones
Síguenos en:
BOLSA DE NUEVA YORK :

BOLSA DE NUEVA YORK :

Nueva York, 6, (Reuter) La Bolsa de Nueva York marcó hoy su tercer máximo histórico consecutivo tras subir 0,42 por ciento tras conocer datos que refuerzan las esperanzas de un recorte de tasas este mes.

El índice Dow Jones ganó 21,68 puntos para cerrar en 5.199,13, para alcanzar su cierre record número 68 en lo que va del año.

El mercado de bonos continúa descontando una rebaja y un acuerdo presupuestario y esto está alimentando el mercado accionario. El mercado está viendo mayor crecimiento de ganancias en 1996 , dijo Peggy Farley, jefa ejecutiva de la firma Amas Securities.

El Departamento de Comercio anunció hoy que la desaceleración de la actividad manufacturera empujó hacia abajo el principal instrumento de predicción económica del gobierno estadounidense en octubre por segundo mes consecutivo.

La reducción de octubre, peor que la baja de 0,4 por ciento prevista por los economistas de Wall Street, fue la mayor mensual desde la caída de 0,6 por ciento en abril.

El Dow cerró por encima de los 5.000 por primera vez el 21 de noviembre y superó los 5.100 el 29 de noviembre. En lo que va de año ha subido un 35 por ciento.

En la pizarra general, las alzas superaron a las bajas por 1.255 a 1077, con 754 valores sin cambios y un fuerte volumen de 419 millones de acciones.

Aunque el índice tecnológico Nasdaq cayó 0,31 por ciento a 1061,72, el Standard ando Poor s de 500 acciones registró su cuarto récord consecutivo y se elevó 0,40 por ciento para cerrar a 620,18.

Los bonos del Tesoro a 30 años cerraron igual que el martes con un rendimiento del 6,04 pero durante la jornada llegaron a bajar a 5,97.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.