Secciones
Síguenos en:
¿Qué será del futuro de Lara en la Sub-20?

¿Qué será del futuro de Lara en la Sub-20?

La continuidad de Eduardo Lara como director técnico de la Selección Colombia Sub-20 está en manos del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Lara, quien está al frente de esta categoría desde el 2004, no quiso dar luces sobre lo que viene.

"Eso lo tengo que hablar con mis patrones, y ellos están en la federación. Con ellos tengo que hablar o esperar un comunicado de parte de ellos", dijo Lara. El DT no pudo igualar la actuación del 2003, cuando Reinaldo Rueda llevó a Colombia al tercer lugar del mundial de Emiratos Árabes Unidos. En la rueda de prensa posterior al partido, Lara liberó de responsabilidad a los jugadores y se la echó encima. "Es una tristeza muy grande. Queríamos seguir en el mundial. Creo que si hay un responsable por esto, el único soy yo. No voy a permitir que se venga a cuestionar a los jugadores. La cabeza de esto soy yo y si se cometió algún error, el único responsable es Eduardo Lara", dijo.

El seleccionador no quiso hacer un balance de un trabajo que comenzó hace dos años, que dejó como único fruto el título del torneo Esperanzas de Toulón, pues en el Suramericano de Perú terminó de último en el hexagonal final.

"El balance muere acá, no podemos mirar lo que hay atrás. En esta instancia, el que cometa un error se tiene que ir: nos tocó a nosotros. Hay que hablar con los directivos para ver qué disponen para futuros trabajos y qué se puede realizar", señaló.

Franco da la cara .

Primero, en la rueda de prensa, y después, en la zona mixta, el capitán de la Selección Colombia Sub-20, Pedro Franco, dio la cara y se convirtió en el vocero de la tristeza del plantel de jugadores.

"Nos encontramos con un gol en contra con el que nos fuimos al descanso en el primer tiempo. Salimos con la mejor actitud para la segunda etapa, pero llegaron los dos goles y nosotros no pudimos anotar", dijo. "La gente siempre estuvo con nosotros, nos demostró el amor por la selección y nos brindó calor.

Estamos muy agradecidos. Queríamos hacer las cosas de la mejor manera, pero no se pudo llegar más lejos", agregó el zaguero

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.