Secciones
Síguenos en:
¿'Hackearon' su cuenta de Twitter?

¿'Hackearon' su cuenta de Twitter?

A algunos personajes les han 'hackeado' su cuenta de Twitter, entre ellos a Álvaro Uribe y Daniel Samper Ospina.

Luego de haber hecho una corta investigación sobre el tema, se concluye que para alguien con algo de experiencia en hacking no le es tan difícil descubrir el nombre del usuario y la clave de la cuenta que se quiere usurpar.

La funcionalidad más usada que facilita hacer esto es aquella en la que, si se ha olvidado la palabra clave, le permite al usuario solicitársela de nuevo a Twitter. Una vez se ha 'hackeado' la cuenta, el que penetró puede mirar el perfil del dueño y ver sus mensajes directos. Así que los 'twitteros' de alto perfil tienen que cuidar la forma en que manejan sus claves y el correo electrónico que suministran para que allí se les envíen sus datos para entrar a Twitter en caso de que se les haya olvidado la clave.

No es el caso discutir la conveniencia de que personalidades tengan cuenta en Twitter, pero deben saber que estas cosas les pueden ocurrir, y valen algunos consejos para reducir la posibilidad de que su cuenta sea intervenida: Nunca suministre su usuario y su clave ante una pantalla que supuestamente es de Twitter. Este portal nunca se la va a pedir luego de que usted la haya especificado.

No se deje engañar por correos supuestamente de Twitter en los que le piden sus datos. Esto se llama phishing y no solamente se usa para 'hackear' cuentas de Twitter sino también de bancos.

Su clave debe ser difícil de adivinar. Debe conformarse mínimo de 8 caracteres y tiene que incluir letras mayúsculas, minúsculas y números, al menos.

En lo posible, use uno de tantos programas que sirven para almacenar digitalmente y en forma encriptada todas sus claves. Solo debe recordar la clave con la que entra a ese programa.

Nunca se deje manipular por personas que, luego de convencerlo con argumentos basados en su vida real y con algo de sustancia, le piden sus datos y su clave. No le dé sus datos a nadie, sea esposa, amigos, hijos. O sea, a nadie.

O, sencillamente, si no quiere ser afectado por un hacker, cierre su cuenta y deje de 'twittear', si es que puede.

* * * * ¿Por qué será que algunos jueces dan credibilidad a los testimonios contra personajes de centro y derecha para meterlos a la cárcel, mientras que desechan de tajo aquellos que afectan a personas de la izquierda, para que salgan impunes? Los colombianos requerimos justicia, pero que sea justa.

guillermo.santos@enter.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.