JÓVENES, LOS MÁS AFECTADOS POR EL SIDA

JÓVENES, LOS MÁS AFECTADOS POR EL SIDA

En el Atlántico, los jóvenes son los más afectados con Sida, informó el director del Departamento Administrativo de Salud (Dasalud), Miguel Patiño Diazgranados.

15 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

De acuerdo con un estudio efectuado por la entidad, las edades del mayor número de enfermos oscilan entre los 24 y 28 años.

Desde 1987, cuando comenzaron a presentarse los primeros casos de Sida, hasta 1995, a Dasalud le han reportado 843 casos, de los cuales 201 son mujeres y 642 hombres.

No obstante esta cifra se ha modificado. Antes de los 14 años, normalmente la proporción está dos mujeres por cada hombre infectado y por encima de los 20 años, son tres hombres por cada mujer infectada.

Son las primeras relaciones sexuales que tiene la juventud en nuestro Departamento las que están ocasionando la infección por Sida en estos momentos , expresó Patiño Diazgranados.

Esta afirmación está basada en una encuesta efectuada a 6.234 estudiantes de diferentes colegios de Barranquilla a través de la cual se comprobó que el inicio de las relaciones sexuales en los hombres está en promedio en los 14 años de edad y en las mujeres en los 16, período durante el cual --generalmente-- no se toma ningún tipo de precaución.

En 1995 fueron diagnosticados 202 pacientes de los cuales 180, que corresponde al 89.1%, procedían de Barranquilla, 7 de Soledad, 5 de Malambo, 3 de Sabanalarga, 2 de Palmar de Varela y uno en Campo De la Cruz, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande y Santo Tomás.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.