EQUIPOS UNIVERSAL RECONSTRUIRÁ LA VÍA BARANOA-POLONUEVO

EQUIPOS UNIVERSAL RECONSTRUIRÁ LA VÍA BARANOA-POLONUEVO

La Administración Departamental del Atlántico adjudicó a la firma Equipos Universal la construcción del tramo de carretera que une a los municipios de Baranoa y Polonuevo.

14 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

De acuerdo con la información entregada por el Secretario de Obras Públicas, Alan Jalil Janna Tello, el proyecto --que contempla la pavimentación de 2.5 kilómetros de vía-- tiene un costo de 819 millones de pesos y deberá comenzar a ejecutarse durante los primeros días de septiembre.

El funcionario explicó que para dar inicio a las obras, el contratista deberá recibir de anticipo el 30 por ciento del valor del contrato. Después se cancelará a través de cuotas parciales de acuerdo con el avance de los trabajos.

El proyecto comprende no sólo la pavimentación sino la ampliación de la vía que pasa de 6 metros a 7.30 metros de ancho más 3 metros de berma, así mismo será cambiada la obra de arte estético.

Estos trabajos hacen parte del proyecto denominado Vía Riomar que contempla la pavimentación de 44 kilómetros y que permitirá unir a Santo Tomás-Polonuevo-Baranoa-Juan de Acosta y Santa Verónica , indicó Janna Tello.

El Secretario de Obras manifestó que decidieron iniciar con el tramo de Baranoa-Polonuevo porque es la zona de mayor tráfico vehicular, no obstante indicó que el Departamento espera a más tardar en dos meses abrir licitación para contratar la construcción de otros 7 tramos.

Para lograr este propósito la Gobernación del Atlántico solicitará un crédito por 2.500 millones de pesos. El proyecto total tiene un costo de $18 mil millones.

Por el momento la Secretaría de Obras Públicas está trabajando no sólo en la legalización del contrato con la firma Equipos Universal sino en el proceso de contratación de la interventoría.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.