Secciones
Síguenos en:
DÓNDE LA NAVIDAD ES PARA GOZARLA

DÓNDE LA NAVIDAD ES PARA GOZARLA

Al celebrar el primer año de funcionamiento en 1987, el centro comercial la Quinta logró cautivar a un gran porcentaje de compradores ibaguereños por sus comodidades y seguridad que ofrecía, lo cual lo convirtieron en el primer centro comercial del departamento.

Cuando se inauguró en diciembre de 1986, las ventas superaron la cifra de 150 millones de pesos. Nueve años más tarde las ventas duplican la cifra inicial, lo cual indican el éxito comercial alcanzado durante estos años de funcionamiento en la ciudad.

Desde sus inicios se estudiaron las mejores características y ventajas para que el centro hoy sea el mejor. Lo primero que se hizo fue crear un diseño arquitectónico futurista, donde se analizaban los suelos, calculos y diseños; se buscó un punto de interés comercial importante como es la avenida Quinta, la cual se ha venido desarrollando aceleradamente en los últimos años y representa lo más selecto del comercio ibaguereño, ofreciendo toda clase de productos para satisfacer, desde el más exótico hasta el más simple de los gustos de la familia tolimense, con precios al alcance de todos los bolsillos.

Hoy al cumplir nueve años de funcionamiento, las directivas del centro comercial se dedicaron a cambiarle la cara interna al lugar. En estos últimos meses se ejecutaron reformas en la construcción y en los locales, buscando una belleza interna.

Se ha mejorado la capacidad energética y se amplió la red telefónica de los locales cuya capacidad es para cuatro líneas particulares, a parte del servicio telefónico interno.

Se ha logrado la vinculación de importantes firmas comerciales como Jeans & Jackets, Esprit, Cervecería Ancla y Terpel. En cuanto a oficinas se han instalado entidades como Buscapersonas, Celumóvil, Coomsena, Concasa y servicios profesionales.

Variedad de servicios Es admirable y placentero ofrecer en un sólo lugar una variedad de servicios, todos pensando en nuestros clientes y visitantes , afirma Orlando Romero, administrador general del centro comercial.

En los dos niveles comerciales que posee el centro, los clientes pueden encontrar un servicio de parqueadero gratis; vigilancia privada las 24 horas; mantenimiento permanente de la infraestructura; decoración comercial; calidad y variedad de mercancías; juegos infantiles; sorteos y rifas de productos en fechas especiales, como sucederá en este diciembre donde se rifarán artículos por un valor de 12 millones de pesos.

Al finalizar el presente año, el centro comercial la Quinta, está en su totalidad ocupado en cuanto a locales comerciales se refiere, 182 en total, clasificados de acuerdo a los artículos que venden y a los servicios que presta.

Encontramos almacenes de artículos para el hogar y oficina; ropa para damas y caballeros; agencias de viajes; calzados y cueros; empresas de comunicaciones y publicidad; corporaciones, cooperativas y bancos; oficinas de computadores; finca raíz; joyerías; juegos electrónicos; papelerías; restaurantes; salas de belleza; servicios profesionales; oficinas agropecuarias y de insumos; ropa sport e informal; artículos para niños, bares; discotecas y cervecerías.

Según sus directivas, el centro comercial tiene un compromiso futurista comprometedor tanto con los ibaguereños como con el comercio de la ciudad. Para esto, desde ya se están presentando nuevos servicios a los clientes, se capacita al personal de los locales comerciales con el SENA, cambios en la infraestructura externa, buscar una ampliación comercial, incremetar las ventas y lo más importante fomentar un posicionamiento dentro de los centros comerciales.

La Quinta ha sido el comienzo de una era de progreso para Ibagué y el Tolima. Hoy los que creyeron en el proyecto afirman que las metas se han cumplido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.