Secciones
Síguenos en:
Abogado instaura tutela 'por riesgo para hijas de Luker'

Abogado instaura tutela 'por riesgo para hijas de Luker'

Carlos Hugo García García, señalado por las autoridades como 'Luker' o 'Chocolate' y presunto hombre clave dentro de la organización de 'Los Rastrojos', hizo conocer que no ha ordenado ni conoce de un presunto plan para rescatarlo de las cárceles ni de importación de armas en alianzas con la guerrilla.

García García, de 45 años, fue capturado en un operativo de la Dijin de la Policía con el apoyo de la Infantería de Marina el pasado 9 de junio cuando en una lancha se movilizaba hacia Timbiquí, en la costa Pacífica. Permanece detenido en la cárcel de La Picota, en Bogotá.

A través de su abogado Arley Córdoba, señala que no tiene que ver un presunto plan para rescatarlo, como informó la Policía Nacional de acuerdo con una comunicación que habría sido interceptada. Y que tampoco tiene relación con 54 fusiles y 214 proveedores incautados, producto de una alianza entre guerrilla y narcotráfico.

"Esas declaraciones han puesto en riesgo a las hijas y familiares del señor García. Por eso he instaurado una tutela en el Juzgado 23 Penal del Circuito para que se ampare en derecho a la vida, eso las pone en riesgo", dijo el abogado. Agregó que se trata de dos menores, de entre 14 y 17 años.

'Luker' es solicitado en extradición por una Corte de Estados Unidos. Esas nuevas investigaciones podrían afectar su envío a dicho país. Córdoba se abstuvo de referirse a este tema porque no es de su competencia.

La Policía dice que García integra la organización criminal de Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, 'Los Comba'. .

Carlos Hugo García fue capturado en el Pacífico y según la Policía, integra la organización de 'Los Comba', Es requerido en extradición. Archivo / EL TIEMPOr

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.