Secciones
Síguenos en:
PALOCABILDO

PALOCABILDO

La inspección de policía de Palocabildo del municipio de Falan, quiere ser muncipio. Según el propio gobernador del Tolima, Francisco Peñaloza Castro, no se trata de un capricho; es un sentir propio de los habitantes de esta próspera región , la cual desde hace un buen tiempo está buscando convertirse en el municipio 47 del departamento del Tolima.

municipio número 47 Y es que al parecer, esta inspección, la más importante del municipio de Falan, cumple con los requerimientos oficiales para erigirse como nuevo territorio libre del Tolima.

Un estimativo de población elaborado por el Dane, al 30 de junio de 1995, señala que Palocabildo tiene 7551 habitantes aproximadamente. Pero más que eso, la comunidad de la zona urbana y rural tienen un alto grado de organización lo que ha permitido un desarrollo armónico acelerado y sostenido en todos sus campos, según lo señalan los integrantes del Comité Pro_municipio.

Precisamente ellos, haciendo uso de las facultades que le otorga el numeral 4 del artículo 8 de la Ley 136 de 1994, fueron quienes solicitaron el concepto favorable ante Planeación Departamental para la creación del nuevo municipio.

Esta a su vez, luego de una visita a la localidad, conceptúo que la inspección cuenta con una buena cobertura en educación, salud, agua potable, cultura, deporte, receración, estructura administrativa, vías y comunicaciones.

Aseguró que cuentan con centro de Salud, Caja Agraria, Telecom, una Corporación de Ahorro y Crédito, oficina del Comité de Cafeteros y hasta un local que sería adecuado para la alcaldía.

Así las cosas, muy pronto los tolimenses tendrán que hablar de 47 municipios, dos de ellos, Murillo y Palocabildo, los más jóvenes del departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.