"Quería distinguir este disco de los demás, dándole una onda cool, sexy, pero además trayendo diferentes ritmos y expandir con ellos el bossa nova", explica Elias, quien estará en concierto en Bogotá, en dos presentaciones, los próximos 25 y 26 de agosto, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Más allá de la rimbombancia de reinterpretar la música de Jim Morrison, además de éxitos de Stevie Wonder y Paul Desmond, este trabajo tiene el encanto y el privilegio de colaboraciones de gigantes como Gilberto Gil, Romero Lubambo, el trompetista Randy Brecker, el guitarrista Oscar Castro-Neves, el bajista Marc Johnson y el baterista Paulo Braga.
Paradójicamente, no se trató de seguir la fórmula de llevar el rock al sonido jazz, que sería lo normal, sino de hacer una fusión en la que la guitarra eléctrica crea disonancias propias de la psicodelia de The Doors.
Nominada en múltiples ocasiones a los premios Grammy -ha competido con Herbie Hancock-, Elias apareció en la escena musical brasileña de la mano de Toquinho, y luego se radicó en Estados Unidos, en 1981