Secciones
Síguenos en:
Elias es el romance entre el jazz, The Doors y 'bossa nova'

Elias es el romance entre el jazz, The Doors y 'bossa nova'

Por primera vez viene a Colombia la pianista, cantante y compositora brasileña Eliane Elias, una artista que combina en su sonido lo mejor del jazz, el bossa nova e incluso el rock, a tal punto que su reciente trabajo es una propuesta atrevida en la que se lanza a interpretar el clásico Light My Fire, de The Doors.

"Quería distinguir este disco de los demás, dándole una onda cool, sexy, pero además trayendo diferentes ritmos y expandir con ellos el bossa nova", explica Elias, quien estará en concierto en Bogotá, en dos presentaciones, los próximos 25 y 26 de agosto, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Más allá de la rimbombancia de reinterpretar la música de Jim Morrison, además de éxitos de Stevie Wonder y Paul Desmond, este trabajo tiene el encanto y el privilegio de colaboraciones de gigantes como Gilberto Gil, Romero Lubambo, el trompetista Randy Brecker, el guitarrista Oscar Castro-Neves, el bajista Marc Johnson y el baterista Paulo Braga.

Paradójicamente, no se trató de seguir la fórmula de llevar el rock al sonido jazz, que sería lo normal, sino de hacer una fusión en la que la guitarra eléctrica crea disonancias propias de la psicodelia de The Doors.

Nominada en múltiples ocasiones a los premios Grammy -ha competido con Herbie Hancock-, Elias apareció en la escena musical brasileña de la mano de Toquinho, y luego se radicó en Estados Unidos, en 1981

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.