REVISARÁN DE VEHÍCULOS TRANSFORMADOS

REVISARÁN DE VEHÍCULOS TRANSFORMADOS

Desde este martes y hasta finalizar el año, una firma contratada por el Gobierno llevará a cabo las revisiones de transformación de los vehículos de transporte público colectivo de pasajeros que tengan más de 20 años de vida útil y que operen a nivel urbano.

20 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La revisión correrá por cuenta de la firma orlando Riascos y Compañía.

El Ministerio de Transporte indicó que los propietarios de los vehículos que van a ser transformados deben seguir el procedimiento y cumplir con las normas establecidas en la resolución 1919 de abril del año pasado y por medio de la cual se definieron los requisitos para la transformación de este tipo de vehículos.

La transformación de un vehículo consiste en el cambio o reparación de todas o algunas de las siguientes partes: sistema de frenos, dirección, suspensión, motor, caja de velocidades, transmisión y la refacción de su carrocería , de manera que pueda continuar en el servicio público y prolongar su vida útil en óptimas condiciones técnico-mecánicas que garanticen sus seguridad y comodidad de los usuarios.

Para orientación de los propietarios de estos vehículos, el Ministerio informó que los valores que se cobrarán en dicha revisión serán los siguientes: - 75.000 pesos para transformar el vehículo y prolongar su vida útil por 10 años más.

- 35.000 pesos para transformar el vehículo y prolongar su vida útil por 3 ó 5 años más.

Los vehículos que pasen la revisión oficial en el diagnosticentro El Tunal deberán solicitar ante la Regional Cundinamarca del Ministerio de Transporte su correspondiente certificado de reconocimiento de transformación.

Agregó que el pago por este concepto es de 14.300 pesos, consignación que se debe efectuar en el Banco Ganadero cuenta corriente 883018400 a nombre del Tesoro Nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.