Secciones
Síguenos en:
Arte al alcance de los jóvenes atlanticenses

Arte al alcance de los jóvenes atlanticenses

Barranquilla. Los niños y jóvenes de municipios como Usiacurí, Soledad y Sabanagrande tendrán la oportunidad de visitar y conocer la riqueza artística que el Museo de Arte Moderno de Barranquilla tiene en sus colecciones.

Por medio del programa 'Extramuros en el Atlántico' el Museo y la Gobernación del Atlántico buscan que la población juvenil tenga espacios de aprendizaje y entretenimiento orientados al arte y conservación del patrimonio cultural.

Mediante la muestra itinerante esperan llegar instituciones educativas, centros culturales, bibliotecas o cualquier espacio alterno al Museo acondicionado para albergar las obras de destacados artistas plásticos.

La exposición itinerante, que será hasta el 31 de agosto, mantendrá en exhibición la muestra 'Obra Gráfica del MAMB', conformada por obras de importantes artistas entre los que se destacan Álvaro Barrios y Antonio Caro.

Durante la muestra de las obras, un experto estará acompañando a los jóvenes para que estos se apropien y entiendan el proceso de elaboración de las piezas. Adicionalmente, la realización de 3 talleres en la técnica gráfica 'serigrafía' incentivará a los participantes a apropiarse y a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la exposición.

Se espera que con este proyecto el arte esté al alcance de todas las comunidades que no pueden visitar la capital.

El espacio es un ambiente propicio para el desarrollo del aprendizaje de los jóvenes y estudiantes de todo Departamento. .

Se espera que la muestra itinerante llegue a las comunidades jóvenes de los municipios del Atlántico. Archivo particular

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.