Secciones
Síguenos en:
El festival respira naturaleza en 'Pajareando'

El festival respira naturaleza en 'Pajareando'

Este fin de semana, las más de 25 especies de aves que alberga la isla aledaña al embarcadero del parque Simón Bolívar tendrán que salir de sus nidos para ser las anfitrionas de la visita que realicen los bogotanos a su hábitat natural.

En esta área restringida, se estarán realizando recorridos guiados por biólogos y especialistas en el tema de los 'emplumados'. Serán caminatas de observación que saldrán cada media hora con cupo para 10 personas, quienes podrán acceder de manera gratuita a binoculares para vivir de forma más cercana el avistamiento de aves tanto nativas como migratorias en las tres hectáreas que tiene la reserva natural. De esta forma, los visitantes se convertirán en verdaderos expedicionarios que aprenderán de especies como 'El Carbonero' con su característico plumaje negro o de la 'mirla patiamarilla' que se roba los pequeños frutos al igual que el 'Toche ladrón' "Ver tantos pájaros reunidos en un mismo lugar es una experiencia increíble y muy divertida", aseguró Gloria Castro, que participó en compañía de su hijo y de su nieto. "Ya no voy a seguir confundiendo el coliflor con el colibrí", confesó el pequeño entre risas. La primera jornada de avistamiento de aves en el marco del Festival de Verano se realizó el pasado domingo, con la asistencia de más de 150 personas que estuvieron 'pajareando' desde las 7 de la mañana y hasta la 1 de la tarde. Para este puente festivo, los recorridos se harán todos los días.

"Entre más le madruguen a la naturaleza, mayor cantidad de aves podrán apreciar", señaló Licinio Garrido, uno de los guías

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.