Secciones
Síguenos en:
Pasaban por El Virrey y terminaron bailando ballet

Pasaban por El Virrey y terminaron bailando ballet

Mariana no pudo resistirse al encanto de las notas, el domingo pasado en el parque El Virrey. A sus tiernos 2 años de edad, bailó ballet de manera elocuente frente a su madre y decenas de extraños que la observaban.

Ana María, 16 años mayor que Mariana, también se dejó seducir por el ritmo y terminó intentando el clásico 'punta talón, punta talón', sin que sus tacones de tres centímetros fueran un impedimento.

"Estábamos de mironas, pero con la música y los movimientos dejamos que nos trajeran hasta el círculo; es interesante y divertido", aseguró Ana.

La irregular ronda estaba formada por bailarines de ballet y clowns profesionales -miembros del colectivo 'Attitude Urbana'- que danzaban al son de la versión instrumental de Nothing else matters, de Metallica. Niños y adultos improvisaban, siguiendo eso sí, las instrucciones de los bailarines -dando su mejor esfuerzo- y riendo ante los gestos de los clowns y sus narices rojas.

"Bailar ballet acá requiere de muchas ganas -cuenta María Paula Moreno, creadora del colectivo-. Muchas veces los recursos no alcanzan y también hay prejuicios entorno a esta danza. Lo que queremos es acercar este arte a la gente de la ciudad".

Para María Paula, una diseñadora industrial que dejó el baile por culpa de una cirugía en sus pies, en Colombia el ballet tiene dos problemas, la competitividad de las escuelas y la percepción de que es una danza elitista.

Por eso nació el colectivo, de un lado, para unir a los bailarines y también con el fin de "modificar la experiencia del ballet para los bogotanos y que sean capaces de reencontrarse con ese deseo de ser bailarines, que siempre tiene uno de niño", dice María Paula. En Facebook: 'Attitude Urbana'

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.