Secciones
Síguenos en:
El pianista del Tequendama

El pianista del Tequendama

Reloj dorado, corbata aguamarina, zapatos de amarrar, loción: Dubar Chamorro, el hombre de 49 años que le pone música al restaurante y al Café Vienés, del clásico hotel Tequendama.

Detrás de su apariencia de lord inglés está una persona sencilla, nacida en Ricaurte (Nariño) y que ha dedicado los mejores años de su vida a la música.

De hecho, no sólo interpreta el piano, 'el Maestro', como le dicen sus allegados, le jala también a la guitarra y al canto. Es el líder del trío Los Duques, una agrupación de amigos con varios premios nacionales de música encima. El show de Dubar en el refinado restaurante internacional del Tequendama comienza a las 12 del día, momento en el que los primeros extranjeros se sientan a manteles. "Interpreto temas de la música nuestra como Antioqueñita y Soy colombiano. A los gringos les gusta mucho la letra de Los Cucaracheros, se ríen mucho", relata Dubar, quien ha tenido la oportunidad de tocar a dos manos su piano Bösendorfer con Vicente Fernández. El charro mexicano se levantó de la mesa y felicitó al pianista por su buena presentación. No es raro, entonces, que su notas las disfrute desde el presidente de turno hasta el más anónimo de los huéspedes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.