Secciones
Síguenos en:
Alcalde de Bucaramanga estará 12 años inhabilitado

Alcalde de Bucaramanga estará 12 años inhabilitado

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad de 10 años de Fernando Vargas, alcalde de Bucaramanga.

El Ministerio Público concluyó que el funcionario cometió "faltas y culpas gravísimas" cuando, en octubre del 2010, contrató directamente a la Universidad de la Paz (Unipaz) para capacitación de docentes y dotación de aulas especializadas.

El valor del contrato fue de 1.586 millones de pesos, de los cuales 710 se usaron para adquirir 37 tableros o pizarras digitales interactivas y un laboratorio de ciencias naturales, física, química, biología, anatomía, zoología, electrónica y robótica.

Según la Procuraduría, el convenio permitía la capacitación, pero, para la dotación, la alcaldía, debió abrir una licitación pública. Además, la Procuraduría insiste en que Vargas firmó el convenio sin contar con estudios previos.

El alcalde, quien fue elegido con el aval del Partido Liberal, dijo que acatará el fallo y anunció un comunicado. Por el mismo caso, la Procuraduría dejó en firme la suspensión de seis meses del secretario de Educación, Luis Alfonso Montero. Por un contrato de servicios de sonido y amenizaciones, el organismo disciplinario ratificó la destitución e inhabilidad de 12 años de la ex secretaria de Desarrollo Social Paola Carvajal

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.