¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CONCIERTO PARA CELEBRAR LA SOLIDARIDAD

El próximo viernes, para celebrar el primer año de la remodelación del parque de la calle 93, el dúo Schloss-Hernández realizará un concierto al aire libre en el mismo parque. Además, se inaugurará una exposición con 11 esculturas del maestro Edgar Negret.

Redacción El Tiempo
El parque de la calle 93 se ha convertido en un modelo de manejo del espacio público. En este proyecto participaron los miembros de la comunidad, la empresa privada y el Estado, bajo la coordinación de la Fundación Compartir.
Un año después, este parque, que durante un tiempo fue un matorral, se convirtió en una de las zonas más frecuentadas de la ciudad. El parque le dio una nueva vida al sector y abrió un nuevo espacio para que los bogotanos puedan disfrutar.
La inversión en este proyecto fue de 380 millones. La Fundación Compartir se encargó de hacer los diseños y las obras. Este dinero se recolectó con aportes de la comunidad y la empresa privada de la zona.
Después de finalizadas las obras, la Fundación Compartir creó la Corporación Amigos del Parque de la 93, que se ha encargado del mantenimiento y aseo de esta zona verde.
Hasta el momento, el esfuerzo ha sido exitoso. Según, Silvia Montoya, del centro de diseño Portobelo. El 90 por ciento de la comunidad ha colaborado , aseguró.
El propósito de la Fundación Compartir, ante el éxito de este proyecto, es que este modelo de conservación y participación comunitaria se reproduzca en toda la ciudad. La idea es recuperar los cerca de 3.000 parques de barrio que existen en la ciudad.
En el último año Compartir ya recuperó el parque de la calle 85 con carrera 13 y el de la calle 93 con carrera 13.
Entre las entidades que participaron en el proyecto de la calle 93, además de Compartir, se encuentran las siguientes: Taller de Espacio público del Departamento de Planeación Distrital, Empresa de Energía de Bogotá, Secretaría de Obras Públicas, Departamento Administrativo del Medio Ambiente (Dama), Jardín Botánico y Secretaría de Tránsito entre otras.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO