Secciones
Síguenos en:
ELN SECUESTRA A 2 HERMANOS Y LIBERA A 2 COMERCIANTES

ELN SECUESTRA A 2 HERMANOS Y LIBERA A 2 COMERCIANTES

En hechos casi simultáneos y aislados, delincuentes asesinaron en el Valle a una hacendada, liberaron a dos industriales y secuestraron a dos hermanos. La Policía informó que la noche del jueves pasado, en un cañaduzal del ingenio El Porvenir, jurisdicción de Palmira, dentro de una fosa fue encontrado el cadáver de Ernestina Girón de Aristizábal, de 63 años, quien había sido secuestrada el 7 de julio pasado en la finca Bolo Alizal, zona rural de Candelaria, suroriente vallecaucano.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Según las autoridades, la mujer fue torturada por sus captores y, al parecer, murió por lo menos hace un mes. El crimen causó indignación.

Entre tanto, miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), secuestraron a los ingenieros agrónomos Alvaro y Simón Buitrago.

Fuentes oficiales dijeron que los dos hermanos prestan sus servicios al Ingenio Mayagez, de Candelaria, pero allí no confirmaron la información. El secuestro de los hermanos Buitrago se produjo en la hacienda Chambimbal, de Pradera, suroriente del Valle.

Los guerrilleros interceptaron el campero de placas NBO 490 y obligaron a sus dos ocupantes, Jesús Ramiro y Jesús María Arias, a trasladar a sus víctimas hasta la Cordillera Central. Los subversivos dejaron libres a los hermanos Arias, no sin antes pintar en el vehículo consignas alusivas al ELN y las FARC.

Casi al mismo tiempo, al parecer en zona rural de Tuluá, centro vallecaucano, se produjo la liberación del industrial azucarero Luis Alfredo Garrido Pontón, copropietario del ingenio La Carmelita, de Riofrío (Valle), y de su suegro, el hacendado Jorge Vélez Jaramillo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.