Secciones
Síguenos en:
Semana de rebotes en las bolsas del mu

Semana de rebotes en las bolsas del mu

La baja de la calificación a la deuda de Estados Unidos la semana anterior dejó sentir un efecto tsunami en los mercados del mundo esta semana, y la volatilidad se apoderó de ellos.

La semana abrió con caída en Nueva York, Londres, París y los mercados latinoamercianos no se quedaron atrás: Brasil, México, Chile y Colombia también registraron fuertes caídas.

Sin embargo, la semana también tuvo alzas, la reunión de la Fed calmó un poco los mercados que rebotaron casi al punto de recuperar las bajas, pero la incertidumbre y los especuladores volvieron a tomarse las plazas bursátiles.

En Estados Unidos el índice de confianza del consumidor elaborado por Thomson Reuters y la Universidad de Michigan bajó a 54,9 en la lectura preliminar de agosto desde una cifra final de 63,7 en julio. El alto desempleo, el estancamiento de los salarios y el debate sobre el límite de la deuda golpearon la confianza de los consumidores estadounidenses.

Los analistas coinciden en afirmar que en Estados Unidos no hay recesión y que los fuertes de la Unión Europea se mantienen, por lo tanto no hay razón poderosa para que el mercado siga a la baja. En términos generales, las caídas en casi todos los mercados y sus posteriores rebotes fueron significativos bordeando el 4 por ciento, lo que prendió alarmas en cada ocasión. Pero la calma aún no llega

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.