Secciones
Síguenos en:
TERMOTASAJERO VUELVE A PRENDER SUS TURBINAS

TERMOTASAJERO VUELVE A PRENDER SUS TURBINAS

El viernes, se encenderá la turbina de la planta Termotasajero para generar la energía con la cual se surten los departamentos de Norte de Santander, Santander y Boyacá, anunció el director de la planta, Edgar Daniel Molina Torres.

Termotasajero se apagó hace dos meses, cuando entró en período de mantenimiento, por recomendación del fabricante de la turbina y el cual es necesario practicarlo cada cinco años.

en dos meses, la planta queda desmontada y se revisan minuciosamente todas sus partes, afirmó el jefe del departamento de servicios técnicos, Carlos Gustavo Chacón.

Sinembargo, según el director de Termosajero, el encendido definitivo sólo se hará el 10 de este mes pues es necesario someter la planta a un período de prueba.

Molina Torres expresó que no se esperan contratiempos mayores y agregó que haremos los ajustes necesarios en las variables de velocidad y de calentamiento .

Termotasajero le representa 150 megavatios netos por hora, a la red de interconexión que une a Santander, Boyacá y Norte de Santander, con lo que se garantizaría el consumo energético en estos tres departamentos.

Hace menos de dos semanas, Norte de Santander tuvo racionamientos de energía como consecuencia de un daño en la plata de Bucaramanga, que disminuyó considerablemente el abastecimiento energético del departamento.

Termotasajero se suma a los 80 megavatios que Norte de Santander empezó a comprarle a Venezuela, con una nueva red de interconexión entre El Corozo, en San Cristóbal y la subestación San Mateo, en Cúcuta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.