LAS TRES NOVIAS DE ROBINSON DÍAZ

LAS TRES NOVIAS DE ROBINSON DÍAZ

El teatro ha sido su campo, en donde logra desdoblar sus espasmos de timidez y donde, además, obtiene fuerza interior que le permite delinear cada personaje que representa. Por eso sus obras Drácula y Edipo Rey no las puede borrar de su mente.

21 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Pero Robinson Díaz tuvo que saltar de las tablas a la pantalla chica porque no le quedó de otra: El teatro como escuela es bastante interesante y uno como actor descubre tonalidades que a medida que se van trabajando lo van desligando a uno de sí mismo, para poder abarcar sensibilidades de personajes distintos , afirma el actor de 30 años, natural de Envigado y con novia paisa.

Actualmente, Díaz pasa de un personaje a otro como adueñándose del alma de cada ser. Acabo de hacer Francis en el filme Todo está oscuro y terminé de grabar la serie La otra mitad del sol , donde hice de Diego .

Y ya tomó entre sus manos los libretos de La mujer del Presidente , serie de la cual es uno de los protagonistas. Será Carlos Alberto Buendía, un serio ejecutivo de sistemas que, de repente, se ve envuelto con la mujer del Presidente de la compañía, quien muere en sus brazos.

Teatro (Hamlet, a domicilio), cine (La gente de la universal) y televisión ( OKTV , La maldición del paraíso , Detrás de un ángel , Milena y María bonita ) han sido los campos en los que se ha movido como artista. Son como mis tres novias y a ninguna le soy infiel , dice con sorna.

También el tiempo le ha alcanzado para la caricatura: Robinson durante varios años colaboró con El Espectador y El País como caricaturista. Y para la escritura: Díaz escribió el libro Manual de autoayuda y superación para suicidas, una obra que, según opina, no hace apología al suicidio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.