Secciones
Síguenos en:
SIETE MUNICIPIOS EMBARGADOS POR DEUDA CON ELECTRIFICADORA

SIETE MUNICIPIOS EMBARGADOS POR DEUDA CON ELECTRIFICADORA

Siete municipios del Atlántico fueron embargados por la Electrificadora de ese departamento, por no pagar el servicio de energía.

La empresa informó que fueron embargadas las cuentas de los municipios de Malambo, Polonuevo, Ponedera, Repelón, Sabanalarga, Santo Tomás y Soledad, que en total deben 2.458 millones de pesos.

En el caso de Soledad, el alcalde, Raimundo Barrios Barceló, dijo que se estaba en conversaciones con la empresa para hacer unos abonos iniciales por más de 55 millones de pesos comprometiendo, incluso, una parte de los ingresos por regalías.

La deuda de Soledad es de 1.600 millones de pesos que corresponden al consumo de energía en 20 años del Acueducto de ese municipio. En el embargo decretado por el Juzgado Octavo Civil del Circuito se compromete al controvertido impuesto de construcción de Termobarranquilla S.A. (Tebsa).

Para la Electrificadora, a las alcaldías no les queda otra opción que pagar o entregar una garantía real, teniendo en cuenta que los mecanismos hasta ahora adoptados para recuperar la cartera morosa oficial no han resultado.

Malambo le debe a la empresa de energía 656 millones 425 mil 365 pesos; Polonuevo, 75 millones 886 mil 330; Ponedera, 76 millones 929 mil 810; Repelón, 90 millones 355 mil 848; Sabanalarga, 540 millones 761 mil 304 millones; y Santo Tomás, 66 millones 204 mil 329.

Los siete municipios representan el 54,15 por ciento del total de la deuda que el sector oficial del departamento tiene con la Electrificadora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.