ABREN CONCURSO PARA LA CARRERA DIPLOMÉTICA

ABREN CONCURSO PARA LA CARRERA DIPLOMÉTICA

Con el objetivo de que cada día sea más profesional la política exterior colombiana, la Cancillería abrió un concurso público para vincular a 35 profesionales a la carrera diplomática y consular de Colombia.

20 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Este concurso, que se realiza anualmente, está abierto a todos los colombianos por nacimiento que posean título universitario o lo adquieran antes del 31 de diciembre de este año.

Los aspirantes deberán tener un conocimiento, a nivel intermedio, de un idioma extranjero.

Según un comunicado de la Academia Diplomática de San Carlos, organismo que dicta el curso, se le dará prioridad a los profesionales de las siguientes carreras: derecho, administración, comercio exterior, ciencias del mar, comunicación social, filosofía, historia y lenguas modernas.

Los interesados deberán presentar la documentación exigida por la Academia Diplomática en Bogotá a más tardar el día 30 de agosto próximo en la calle 49 # 1361.

Además, deberán presentar pruebas de conocimiento ante el ICFES los días 25 y 27 de septiembre próximos y una entrevista personal.

Los formularios de inscripción y la resolución de convocatoria se pueden obtener en la Academia o en las gobernaciones departamentales.

Las pruebas de conocimientos versarán sobre la Constitución Nacional (capítulos I, II, III, IV, V y VI), economía colombiana e internacional, aspectos básicos del derecho internacional público, geografía de Colombia y mundial, historia colombiana y universal del siglo XX, cultura general, actualidad colombiana e internacional, comprensión de lectura y redacción.

Una vez finalizado el curso anual, que no tiene costo alguno para los participantes, a se seleccionarán los 20 mejores alumnos de la Academia.

Estos serán vinculados laboralmente al Ministerio de Relaciones Exteriores. Allí trabajarán durante un año en período de prueba, en diversas áreas de la política exterior del país, y después de una evaluación satisfactoria de su desempeño, cada uno será inscrito en la categoría de Tercer Secretario en el escalafón de la Carrera Diplomática y Consular.

Este será el primer peldaño de una carrera que, de ser exitosa, debe conducir al rango de embajador de la República.

En la actualidad, Colombia cuenta con 70 misiones diplomáticas acreditadas ante diferentes gobierno y organismos internacionales y 74 misiones consulares en diferentes países del mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.