Secciones
Síguenos en:
El 'Capitán Frío' descongeló al país

El 'Capitán Frío' descongeló al país

Rara vez Pedro Franco muestra una gran sonrisa cuando está en las canchas de fútbol y, por el contrario, su seriedad y timidez caracterizan su forma de ser. Sin embargo, los goles que ha marcado en su corta carrera se han convertido en la excusa perfecta para que su rostro se llene de felicidad.

Hace 22 meses, Franco anotó su primer gol como profesional vistiendo la camiseta de Millonarios, en enero del 2011 se estrenó como anotador con la Selección Colombia en la victoria 2-1 sobre Bolivia en el Suramericano Sub-20 y, ahora, también con el uniforme nacional, probó el sabor de marcar en un Mundial. Esos tres goles, los más importantes como profesional, han sido capaces de dibujarle grandes sonrisas en medio de su seriedad.

Franco, a quien el grupo llama el 'Capitán Frío', firmó el empate 2-2 contra Costa Rica y dio el impulso para llegar a la victoria final 3-2 y superar así los octavos de final del torneo que se realiza en nuestro país. Y aunque en su puesto la mayor responsabilidad es evitar que los rivales anoten, él intenta aprovechar cada oportunidad que se presente para ayudar con goles. "Creo que todos tenemos esa misión de marcar y siempre que hay una pelota quieta vamos a buscar el cabezazo", indicó el capitán, refiriéndose al gol que consiguió contra los 'ticos'.

En octubre del 2009, el defensa ofreció su primera gran sonrisa a la tribuna de El Campín, luego de sellar el 3-0 de Millonarios contra Medellín por el torneo local. El martes pasado, también en el escenario capitalino, Franco marcó contra los 'ticos' y, de nuevo, celebró y volvió a compartir su felicidad con los espectadores. "Marcar es algo muy importante, es algo que quería y afortunadamente se dio y sirvió para que el equipo saliera victorioso", anotó el jugador, nacido el 23 de abril de 1991.

Este bogotano es uno de los más felices porque la Selección pudo seguir jugando en la capital de la República, donde, de a poco, va escribiendo su prometedora carrera futbolística. "El gol es algo que quería y que me llena de alegría. Marcar aquí en Bogota es algo muy bueno", explicó el dueño del número tres en la Selección Colombia y quien ha jugado los cuatro partidos completos de este campeonato mundial juvenil.

Franco disfruta de las victorias de Colombia, pero, como buen capitán, prefiere pensar en el siguiente paso y no perderse entre el eco que producen los triunfos. "Es importane que seguimos avanzado en el Mundial. Ahora, toca continuar con la misma actitud y seguir mejorando".

Franco espera mañana, desde las 8:00 p.m. contra México, cumplir en la defensiva y, de ser posible, volver a sonreír frente a la tribuna, esa misma que lo ha visto dos veces feliz.

Franco también es tímido en Twitter Pedro Franco abrió hace poco su cuenta en la red social Twitter y tan sólo ha escrito dos mensajes a sus seguidores, que son un poco más de tres mil: el primero fue luego de la victoria 4-1 contra Francia. "Feliz por este inicio, pero tranquilo porque es el comienzo y lo que viene es dificil", expresó. Su segundo mensaje fue el miércoles pasado, cuando agradeció a los colombianos por animar a la Selección durante el torneo. "Muchas gracias a todos por el apoyo en cada partido", indicó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.