Secciones
Síguenos en:
Hallan 10 kilos de cocaína en avión de Avianca en Washington

Hallan 10 kilos de cocaína en avión de Avianca en Washington

Casi 10 kilos de cocaína fueron hallados ayer en un avión comercial de Avianca que hacía la ruta Bogotá-Washington. La droga, cuyo precio en las calles equivaldría a poco más de 550 mil dólares, fue descubierta por un perro antinarcóticos durante una inspección en el aeropuerto internacional de Dulles, donde aterrizó.

El cargamento, según las autoridades, estaba camuflado detrás de un panel en el compartimiento para el equipaje, lo que indicaría una posible complicidad entre los traficantes y el personal en el aeropuerto El Dorado.

Es la segunda vez desde que Avianca inició esta ruta hace tres años, que se detecta droga en uno de sus aviones y el hallazgo sale a la luz. La primera fue en abril y el cargamento era de poco más de un kilo. "Las organizaciones del narcotráfico continúan usado todos los métodos posibles para meter su droga a este país, incluso colocando la droga en aviones comerciales", dijo Christopher Hess de la Agencia para el control de Aduanas y Fronteras (CBP).

El vuelo, que hace la ruta cuatro veces por semana, ya venía siendo objeto de intensas requisas desde el decomiso en abril

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.