Secciones
Síguenos en:
Juan Luis: la mejor de las guerras

Juan Luis: la mejor de las guerras

"La canción hace su parte, pero es necesaria la reflexión del hombre que la oye". Esta frase es de Juan Luis Guerra y está en su sitio web.

Y describe al músico dominicano, uno de los compositores de bachata y merengue -con mezclas de pop, rock, jazz, funk y hip hop, entre otros- más prolíficos de la historia, un tipo consecuente con la historia de su país, con la realidad latinoamericana y con su formación en Berklee College of Music, de Boston (Estados Unidos).

Allí estudió composición y arreglos y aprendió tan bien la lección que se convirtió en un músico para varias generaciones, por no decir para todas: lleva 31 años regalándole al mundo sonidos rumberos y sabrosos y letras más allá del canto. Para disfrutarlo de nuevo, Juan Luis Guerra se presentará en Bogotá el 18 de agosto, en Corferias. Su más reciente disco, Asondeguerra, le dio el nombre a la gira que lo trae por estos lados, un trabajo en el que "hay canciones románticas, como Mi bendición y Bachata en Fukuoka; sociales, como La guagua, Apaga y vámonos y La calle, y cristianas, como Son al rey", que interpretará en su show. Pero, como siempre y en todos los escenarios, tendrá que mezclar lo nuevo con Como la abeja al panal, Burbujas de amor, Ojalá que llueva café, La bilirrubina, Me enamoro de ella, La hormiguita y Tú, de vieja data. El dominicano ha podido unir todo en la música: su preocupación por lo que pasa en el mundo, los sentimientos, sus ganas de que la gente baile y su sentido de la fe, que lo hace ver siempre como un hombre de paz

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.