LOS MEJORES LATINOS DE LA SEMANA

LOS MEJORES LATINOS DE LA SEMANA

El jardinero dominicano Gerónimo Berroa, de los Atléticos de Oakland, y el venezolano Andrés Galarraga, defensor primera base de los Rockies de Colorado, fueron en el recuadro estadístico de AFP los jugadores latinos de la semana con el mejor saldo ofensivo, concluida el domingo pasado la vigésima etapa oficial de la temporada del béisbol estadounidense de las Ligas Mayores.

20 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Respecto a la designación de Berroa, bastaría con citar los tres cuadrangulares que bateó por segunda vez en un partido y mismo certamen, el lunes 12, contra los Mellizos de Minnesota, convirtiéndole en el décimo jugador que logra tal hazaña en la historia del béisbol de liga mayor.

En la Liga Nacional, Galarraga, con promedio de 370, encabezó el grupo de 30 artilleros latinoamericanos, en los que se agruparon el dominicano Moisés Alou, de los Expos de Montreal y el también venezolano Edgardo Alfonzo, infielder de los Mets de Nueva York.

Galarraga cerró la etapa con 10 indiscutibles en 27 turnos, produjo solamente cuatro carreras y apuntó dos, pero en su ataque incluyó un doble y un cuadrangular, 27 y 34, respectivamente, además de haber ejecutado par de estafas, 12 en el torneo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.