BASAY Y FUENTES, DOS BAJAS CHILENAS

BASAY Y FUENTES, DOS BAJAS CHILENAS

El delantero Ivo Basay y el defensa central Ronald Fuentes no estarán con la Selección de Chile para el duelo contra Colombia, el próximo primero de septiembre, por las eliminatorias mundialistas a Francia-98.

20 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Así lo confirmó hoy el seleccionador de Chile, Nelson Acosta, tras reunirse con los 14 jugadores que han estado trabajando en Santiago con miras al partido.

Basay arrastra desde hace dos meses una contractura muscular, de la que no ha podido recuperarse. Eugenio Valdecanto, médico de la selección austral, dijo que Basay necesita 20 días de tratamiento para quedar en óptimas condiciones , por lo cual quedó marginado del equipo.

El caso de Fuentes es similar y cumplirá en Santiago un período de tratamiento físico para recuperarse por completo de una antigua lesión.

Chile, por el momento, trabaja con los siguientes jugadores: Nelson Tapia y Marcelo Ramírez (porteros); Ricardo Rojas, Marcelo Miranda y Juan Carlos González (defensas); Víctor Castañeda, Luis Musri, Cristian Mora, Marcelo Vega y José Luis Sierra (volantes); Sebastián Rozental, Marcelo Salas y Juan Carreño (delanteros).

A ellos deben agregarse algunos futbolistas que actúan en el exterior, de los que el único que tiene la convocatoria asegurada es el delantero Iván Zamorano, del Inter de Milán.

Chile jugará el próximo domingo un partido amistoso frente a la Selección de Costa Rica (como visitante en la ciudad de Liberia) y un día después viajará a Barranquilla para aclimatarse con miras al partido del domingo primero de septiembre.

A medias El colombiano Francisco Pacho Maturana empezó ayer a practicar en Quito con la mitad de la selección que convocó para el partido del próximo primero de septiembre contra Venezuela por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Francia-98.

El estratega llamó a los siguientes jugadores para el cuarto compromiso del combinado de Ecuador: Arqueros: Alex Cevallos y Carlos Morales; defensas: Luis Capurro, Iván Hurtado (en el Celaya de México), Holger Quiñónez, Wagner Rivera, Eduardo Smith y Máximo Tenorio; volantes: Alex Aguinaga (Necaxa de México), Héctor Carabalí, Gilson de Souza, José Gavica, Alfonso Obregón, Wellington Sánchez y Gabriel Yépez; delanteros: Angel Fernández, Eduardo Hurtado (Galaxy de Estados Unidos) y José Oleas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.