¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El temor, las dudas y los rumores castigan a los bancos europeos

REF: Las acciones de los bancos europeos sufrieron una nueva paliza el miércoles mientras los inversionistas fueron ahuyentados por una combinación de rumores infundados y la creciente evidencia sobre el enfriamiento de las principales economías desarrolladas del mundo. La acción de un importante banco francés llegó a caer más de 20%.

Al menos once grandes bancos europeos vieron sus acciones caer 8% o más, una señal siniestra para un sector cuyas acciones tienden a negociarse en bandas relativamente estrechas, excepto en tiempos de crisis. Los más castigados fueron los franceses. Las acciones de Société Générale SA cerraron con una caída de 15%, las de Crédit Agricole cedieron 12% y las de BNP Paribas SA 9%. El daño, en todo caso, no se limitó a los bancos franceses. En Nueva York, los ADR de Deutsche Bank retrocedieron 12% y los de Banco Santander SA 9,5%. En la Bolsa de Milán, las acciones de Intesa Sanpaolo descendieron 14%.
La avalancha vendedora a lo largo del sector fue desencadenada en parte por rumores de que Société Générale se encontraba en grandes apuros. “Rumores de un banco francés a punto de hundirse”, escribió el miércoles un ejecutivo de una firma de valores estadounidense en un correo electrónico a clientes y reporteros con el siguiente encabezamiento: “UN RUMOR FRANCÉS. REITERO, UN RUMOR”.
El rumor era falso. En un comunicado emitido tras el cierre de los mercados, Société Générale aseguró que gozaba de una excelente salud financiera y que había limitado su exposición a la deuda de los países del sur de Europa en aprietos. El banco parisino informó que le solicitó a los reguladores franceses investigar los rumores, que habrían afectado los intereses de los accionistas.
HERJOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO