Secciones
Síguenos en:
El temor, las dudas y los rumores castigan a los bancos europeos

El temor, las dudas y los rumores castigan a los bancos europeos

REF: Las acciones de los bancos europeos sufrieron una nueva paliza el miércoles mientras los inversionistas fueron ahuyentados por una combinación de rumores infundados y la creciente evidencia sobre el enfriamiento de las principales economías desarrolladas del mundo. La acción de un importante banco francés llegó a caer más de 20%.

Al menos once grandes bancos europeos vieron sus acciones caer 8% o más, una señal siniestra para un sector cuyas acciones tienden a negociarse en bandas relativamente estrechas, excepto en tiempos de crisis. Los más castigados fueron los franceses. Las acciones de Société Générale SA cerraron con una caída de 15%, las de Crédit Agricole cedieron 12% y las de BNP Paribas SA 9%. El daño, en todo caso, no se limitó a los bancos franceses. En Nueva York, los ADR de Deutsche Bank retrocedieron 12% y los de Banco Santander SA 9,5%. En la Bolsa de Milán, las acciones de Intesa Sanpaolo descendieron 14%.

La avalancha vendedora a lo largo del sector fue desencadenada en parte por rumores de que Société Générale se encontraba en grandes apuros. “Rumores de un banco francés a punto de hundirse”, escribió el miércoles un ejecutivo de una firma de valores estadounidense en un correo electrónico a clientes y reporteros con el siguiente encabezamiento: “UN RUMOR FRANCÉS. REITERO, UN RUMOR”.

El rumor era falso. En un comunicado emitido tras el cierre de los mercados, Société Générale aseguró que gozaba de una excelente salud financiera y que había limitado su exposición a la deuda de los países del sur de Europa en aprietos. El banco parisino informó que le solicitó a los reguladores franceses investigar los rumores, que habrían afectado los intereses de los accionistas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.