Secciones
Síguenos en:
El último 'Major', contra la anarquía

El último 'Major', contra la anarquía

La serie de once campeones en los últimos once torneos de Grand Slam de golf vivirá desde hoy un capítulo distinto e interesante con el regreso de Tiger Woods al PGA Championship, que se jugará en el Atlanta Athletic Club, en Georgia.

La impredecible sucesión de ganadores, esa anarquía iniciada en abril de 2009, sigue incrustada en el palmarés de los cuatro torneos más relevantes del mundo. Desde que Tiger Woods cesó su dominio, la brújula de los Majors gira desbocada de este a oeste y de norte a sur. Los norirlandeses Rory McIlroy, de 22 años (US Open), y Darren Clarke, que el domingo cumple 43 (Abierto Británico) han sido los dos últimos beneficiados de esa aparente anarquía.

El US Open de 2008 marcó el fin de un dominio, encabezado por Tiger, quien levantó el trofeo, su decimocuarto y último major, y se fue directo al quirófano para una operación en la rodilla izquierda. Su cuenta particular, sigue desde entonces, a cuatro del récord que ostenta Jack Nicklaus (18). "Lo importante es que ahora estoy saludable. Ese ese el principal objetivo", dijo Woods.

A tres años y cuatro meses de cumplir los 40 y en el puesto trigésimo del ránking mundial, la vuelta de Tiger es la buena noticia para la élite del golf. Sin embargo, las desavenencias que ha sufrido con su cadi, el neozelandés Steve Williams, con el que ganó 13 de sus 14 'Grandes', nutren de comentarios los corrillos y las tertulias de los jugadores. Williams tensó la cuerda con su ex jefe hasta el límite el pasado domingo, tras ayudar al australiano Adam Scott a ganar en el Firestone Country Club de Ohio, en donde Tiger regresaba a la competición después de tres meses inactivo por una doble lesión (rodilla y tobillo). "Ha sido la victoria más emotiva de mi carrera", confesaba a las cámaras de televisión Williams en el campo en donde Tiger había ganado en siete ocasiones. Tiger y su nuevo ayudante, Byron Bell, un amigo de la infancia que portara su bolsa en tres torneos, acabaron a 18 golpes de Scott. El torneo, en el que el colombiano Camilo Villegas tratará de recuperarse en un año nefasto (véase recuadro), se disputa en el Athletic Club (Atlanta), un campo que fue alargado hasta los casi 6.900 metros y cuyos greens dan pavor por su rapidez y ondulaciones.

La última opción de Villegas TRATARÁ DE RECUPERARSE DE UN MAL AÑO EN EL PGA TOUR Después de quedar afuera del corte en la mitad de los torneos que disputó este año y de quedar solamente una vez entre los 'Top-10', Camilo Villegas está obligado a mejorar en el PGA Championship, de cara al cierre de la temporada.

Hoy, jugará desde la 1:15 de la tarde, hora de Colombia, junto al estadounidense Lucas Glover y al italiano Francesco Molinari

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.