Secciones
Síguenos en:
Corporación le movió 'el piso' al Nuevo América

Corporación le movió 'el piso' al Nuevo América

La suerte del América quedó ayer en medio de un juego jurídico y millonario. La antigua Corporación Deportiva anunció que retomará el control del equipo de fútbol y su estrategia es traer inversionistas.

Ello dejaría sin vigencia el contrato de administración acordado desde julio del 2010 cuando se creó el Nuevo América, como una manera de salir de la 'lista Clinton', en la cual figura la Corporación. En la tarde de ayer, esta última entidad citó a empleados, entre ellos a los jugadores, para anunciar una propuesta de capitalización, en la cual aparece una firma de factoring. Se pagarían pasivos por 18 mil millones de pesos y se fortalecería la ficha y la marca. La Corporación se apoyará en la Ley 1116 de Insolvencia Empresarial, dijo su asesor jurídico, Édgar Navia.

La misma carta de inversión no fue aceptada dos días antes en la junta de la Nueva América, cuyo gerente, Máximo Adrián Luna, dijo que no se tenía precisión de la propuesta y era riesgoso ante la llegada del torneo. En cambio, se acordó que socios aporten 1.200 millones e insistir en el proceso democratizador. Orlando Rincón, vicepresidente del Nuevo América, quien fue el primero en hablar del inversionista, renunció porque cree que el modelo no es viable sin aportes.

La Corporación dice que el contrato cesa porque la Nueva América ha incumplido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.