Secciones
Síguenos en:
El regreso roquero de Jarabedepalo

El regreso roquero de Jarabedepalo

Dieciséis años después de que las guitarras rítmicas y la letra pegajosa de la canción La flaca retumbaron por Latinoamérica, Jarabedepalo regresa a su esencia. Sin dejar de lado el sabor flamenco que los ha caracterizado, la agrupación, liderada por Pau Donés, presenta su nuevo álbum en tono de pregunta, ¿Y ahora qué hacemos?

"Es más roquero, más eléctrico. Abandonamos el mestizaje para recuperar nuestra faceta más rock", dice el vocalista del grupo que popularizó Depende, Bonito y Agua.

La grabación de la nueva producción se realizó en 'directo' (al mismo tiempo batería, bajo, dos guitarras y la voz). "Y eso se nota", dice con orgullo el artista.

El álbum tiene 13 canciones y las colaboraciones de los cantautores españoles Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Carlos Tarque, de M Clan. El disco ya se consigue en el país.

"Hace cuatro años que trabajamos por nuestra cuenta, en la Tronco Records, fuera de los convencionalismos de las multinacionales. Hacemos y deshacemos a nuestro gusto. Y eso hace que podamos seguir manteniendo nuestra calidad artística, uno de nuestros principales valores, por lo que creo que nos siguen queriendo y respetando", agrega Donés, quien es el rostro de los proyectos filantrópicos del grupo.

Una de las canciones que se destacan en el álbum es la versión 'jarabeña' de La quiero a morir (Je l'aime à mou- rir), original de Francis Cabrel. "Siempre quise hacerla y siempre quise cantar algo con Alejandro (Sanz, quien aporta su voz al tema). Y llegó el momento. Nuestro sonido es más roquero, pero las voces encajaron bien".

Respecto al dúo con Sabina, en Hice mal algunas cosas, Donés opina: "Cuando acabé de maquetear la canción pensé que, sin querer, la había hecho para los dos. La canción no sería si él no hubiera venido a cantarla, por lo que dice, por cómo suena. Lo adoro".

Por estos días, Jarabedepalo se encuentra en negociaciones para organizar un concierto en Bogotá, a mediados de noviembre

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.