Secciones
Síguenos en:
Arranca TLC con Canadá

Arranca TLC con Canadá

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, afirmó ayer en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos que "hay fuerzas proteccionistas" en su país y en Estados Unidos a las que no les interesa "el desarrollo y la pHrosperidad en esta parte del mundo".

Así respondió a una pregunta sobre las críticas de sectores políticos norteamericanos acerca de supuestas violaciones de los derechos humanos en Colombia, para oponerse a temas como el TLC.

"La prosperidad y los derechos humanos están estrechamente ligados", aseguró Harper, quien dijo que él animó al ex presidente George Bush, a Barack Obama y al Congreso de EE. UU. a adelantar el acuerdo comercial con Colombia, aún pendiente de ratificación.

La reunión entre Santos y Harper coincidió con la entrada en vigencia, el próximo lunes, del TLC entre Colombia y Canadá. Harper destacó que el acuerdo también establece compromisos sobre respeto de los derechos humanos y resaltó que respecto a la seguridad en el país "las cosas han mejorado mucho". Santos defendió los avances logrados por Colombia en la defensa de los derechos humanos. "No hay ni país ni organización serios que no reconozcan un progreso en derechos humanos en Colombia", subrayó el Presidente.

TLC rige desde el lunes Además de las ventajas en materia comercial, el hecho tiene enorme trascendencia política, pues se trata del primer acuerdo del país con una de las naciones del G-8.

En el 2010 el comercio entre ambos países alcanzó 1.400 millones de dólares.

Colombia es el quinto país de destino más importante de inversiones directas canadienses en América Central y América del Sur

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.