Secciones
Síguenos en:
GAINESVILLE: TRAS UN ASESINO SIN ROSTRO

GAINESVILLE: TRAS UN ASESINO SIN ROSTRO

Unos 600 policías y dos sicólogos se hallaban ayer tras la pista del maniaco que asesinó a cinco estudiantes en un lapso de tres días en la ciudad universitaria de Gainesville (Florida). El pánico, que cundió en este campus de 34.000 estudiantes tras el hallazgo de los cadáveres mutilados, parecía ceder ayer con la partida de muchos universitarios a causa del fin de semana largo ofrecido por las festividades del día del trabajo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

El maniaco, calificado de metódico por los partes policiales, mató en tres días a un hombre y cuatro mujeres, mutilando a tres de ellas. El tipo de las víctimas denota una preferencia del asesino por muchachas morenas y de pequeña estatura, según las mismas fuentes.

La Policía no dio detalles del arma utilizada, aunque The Miami Herald publicó un perfil sicológico y social del asesino. Se trataría, según ese rotativo, de un agente de la seguridad o de un asistente de los servicios médicos de raza blanca, de 20 a 30 años, asiduo de los lugares frecuentados por los estudiantes de este campus, situado al sur de Jacksonville.

Tres de las universitarias asesinadas, de 17, 18 y 23 años, así como el joven, de 23 años, fueron enterrados ayer en las localidades de Florida de las cuales son oriundos. La otra víctima de 18 años fue inhumada el jueves.

Los primeros cadáveres se hallaron el pasado domingo. Eran una pareja que compartía el mismo departamento.

Otra joven apareció muerta el lunes, y el martes encontraron los cuerpos de una pareja.

La Policía se negó a confirmar rumores sobre la decapitación de una de las víctimas cuyo tronco podría haber sido abierto longitudinalmente. Tras esos hallazgos, el pánico se apoderó de la ciudad universitaria y la Policía recibió unos cuatro mil llamados de jóvenes convencidas de que el más mínimo ruido denotaba la presencia de un sospechoso en las inmediaciones.

Los comercios de armas registraron una subida considerable de sus ventas, y rondas nocturnas se organizaron en el campus y sus alrededores.

Uno de los responsables de la investigación, el teniente Spencer Mann, descartó un arresto inminente del maniaco pese a que sus investigadores tratan de localizarlo en diferentes ciudades de Florida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.