EN DICIEMBRE SE CONOCERÁ INTERÉS POR GENERADORAS

EN DICIEMBRE SE CONOCERÁ INTERÉS POR GENERADORAS

Sólo hasta diciembre, el Ministerio de Minas y Energía espera tener ofertas concretas de inversionistas extranjeros sobre los activos de generación eléctrica del Gobierno, uno de ellos la planta de Termocartagena.

12 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El ministro de Minas, Rodrigo Villamizar Albargonzález, aseguró que hay una gran expectativa por la colocación de los activos, lo cual quedó confirmado en la gira que realizó por Nueva York y California (Estados Unidos), Londres (Inglaterra), Madrid (España) y París (Francia).

En desarrollo del periplo por Europa, Villamizar tuvo la oportunidad de reunirse con inversionistas tanto de los países que visitó como de Suecia, Noruega, Dinamarca, y Alemania.

El Gobierno tiene prevista la venta de siete plantas que suman aproximadamente 1.500 megavatios (Mw) de generación hidráulica y 500 Mw de generación térmica por un valor aproximado a los dos mil millones de dólares.

Entre las hidráulicas están Chivor (1.000 Mw), y Betania (499 Mw). Las térmicas a gas o fuel oil de Termocartagena (180 Mw), Yumbo (40 Mw), Ocoa (41 Mw), y Gualanday (41 Mw). Está también la generadora a carbón de Termotasajero, con una capacidad de 163 Mw.

Villamizar Albargonzález reveló que en estos momentos el Ministerio está en el proceso de valoración de los activos. Se prevé que los cuadernos de ventas salgan aproximadamente a finales de septiembre. Habrá dos a tres meses para evaluar los activos mientras se preclasifican a los interesados. Las propuestas comenzarán a oírse a partir de diciembre y enero del otro año.

Señaló que posteriormente se realizará la venta del 55 por ciento de las acciones de la Empresa de Energía del Pacífico (EPSA), y más adelante, la privatización de algunas empresas distribuidoras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.