Secciones
Síguenos en:
AEROPUERTO DE CALI PERDIÓ LA PISTA

AEROPUERTO DE CALI PERDIÓ LA PISTA

Quedaron sin pista de despegue las esperanzas de descentralización del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón . En efecto, después del intenso trajinar de los últimos meses se decidió que la concesión del terminal aéreo dejó de ser prioritaria para la Aerocivil Civil, según informó ayer la Oficina de Prensa de esa entidad.

El periodista de la Aerocivil Martín González confirmó ayer un comunicado de la entidad, según el cual su director, Alvaro Cala, manifestó que las prioridades cambiaron de orden. Ahora en primer lugar está el aeropuerto de Cartagena, seguido por el de Barranquilla.

Cali, cuya concesión estuvo a punto de adjudicarse a mediados del año, pasó a tercer lugar de prioridades. Luego quedó Medellín.

El Bonilla Aragón fue el primero en tomar la iniciativa de la descentralización en el país desde hace año y medio y se esperaba que en enero de 1996 empezara a operar con un administrador privado o de economía mixta.

Sin embargo, problemas sobre la responsabilidad de la seguridad del terminal aéreo se convirtieron en el principal escollo.

Ayer en la tarde, un grupo de empresarios del Valle sostenía en Bogotá una reunión con el director de la Aerocivil, para determinar las acciones a seguir para que no se empantane más la descentralización.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.