Secciones
Síguenos en:
Un efecto positivo para los países emergentes

Un efecto positivo para los países emergentes

REF: HONG KONG. La reciente caída de los mercados financieros y de materias primas podría sentar las bases para una flexibilización de las políticas monetaria y cambiaria en algunos mercados emergentes donde, a diferencia de lo que ocurre en buena parte de las economías desarrolladas, aún hay margen para recortar las tasas de interés.

En China, a pesar de que los precios al consumidor llegaron a 6,5% en julio, su mayor nivel en tres años, las expectativas de los inversionistas y economistas de nuevos aumentos de las tasas de interés y de los requisitos de reservas bancarias se han atenuado en los últimos días. “Esa ola de ventas ha conseguido en cerca de una semana lo que los bancos centrales asiáticos no pudieron hacer en los últimos ocho meses, una cura eficaz contra la inflación”, afirmó Mohammad Apabhai, jefe de estrategia de operaciones de Asia-Pacífico de Citigroup Inc., en Hong Kong.

Citi pronostica que la inflación china ligada al alza en los precios de las materias primas podría desvanecerse en marzo de 2012. En Australia, una economía muy ligada a la demanda de materias primas de China e India, los mercados pasaron rápidamente de esperar un alza en las tasas de interés a prever varios recortes a finales de año

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.