Secciones
Síguenos en:
México, otro que también tuvo más suerte que fútbol

México, otro que también tuvo más suerte que fútbol

Cuando el talento no alcanza, hay que echarle mano a lo que venga, y cuando la suerte asomó, el arquero mexicano José Rodríguez la hizo suya, tras atajar el primer penalti en la definición con Camerún y despejar así el camino para que sus compañeros terminaran de hacer lo demás.

El resultado de la serie fue 3-0 tras el empate a uno en tiempo reglamentario, para que los norteamericanos sigan hacia Bogotá, donde deberán mejorar, ya que lo de anoche no convenció del todo. Y es que tan aburrido llegó a ser el juego en algunos pasajes, que la tribuna empezó a corear 'Colombia, Colombia', a ver si, advirtiéndoles a los jugadores lo que se les podría venir en cuartos, se animaban a mostrar algo más.

El único que lo hizo fue Jean Afala. El arquero camerunés confirmaba la buena fase de grupos y le ganaba el duelo a Taufic Guarch en un remate del 9 que por poco despierta a las 20.268 gargantas en el Hernán Ramírez.

Realmente, estas se calentarían en el inicio del complemento, pero por una fiesta ajena, la de El Campín, gracias al gol de Muriel, que adelantaba a Colombia. Entonces, todo era fiesta en las gradas, que se fue apagando no solo con la remontada costarricense en Bogotá, sino por lo poco que ofrecía el partido.

Pero el castigo no podía ser eterno y el gol africano de Franck Ohandza a 11 minutos del final así lo advertía. Al mismo tiempo, llegaba el empate de Colombia y, por si fuera poco, los 'manitos' también igualaban por medio de Carlos Orranthia (36 ST), lo cual forzó al alargue.

Ya para el tiempo extra y los de Lara con su agónica clasificación esperando en la capital por el ganador del duelo, el físico se encargó de extender el bostezo media hora más y entonces la suerte dictó sentencia desde el punto blanco, donde México fue efectivo y los cameruneses honraron al desperdicio para despedirse así del Mundial Sub-20

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.