Secciones
Síguenos en:
Técnico de España tiene bien estudiada a Corea del Sur

Técnico de España tiene bien estudiada a Corea del Sur

El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha adelantado que el de octavos de final del Mundial Sub-20 con Corea del Sur es un partido que requiere "paciencia", no cometer errores y tener "contundencia" de cara a la meta rival. "Cada partido te exige una cosa diferente y este exige tener más paciencia, más tranquilidad, esperar nuestro momento y no equivocarnos.

"En unos octavos de final de un mundial tienes que tratar de atacar y no conceder mucho; saber que te van a conceder poco y ser contundentes, que no es fácil", dijo. Lopetegui, no obstante, se ha mostrado confiado en su equipo porque "las sensaciones son positivas" después de una primera fase del torneo en la que ha hecho todos los puntos y ha desarrollado en muchos momentos un juego brillante. "Llegamos bien", confesó, y reconoció también que "hacer la alineación" no le va a resultar fácil, dado que "todos los chicos han hecho bien las cosas". "Están todos enchufados y eso nos dificulta elegir. Aunque es una maravillosa dificultad, porque hay competitividad y hay alternativas. Ese es un problema que todos los entrenadores queremos tener", se congratuló. El técnico vasco consideró a Corea "un rival duro, que tiene muy claro a qué juega, al que Francia solo le ganó en el descuento con dos goles de rebote y que con Colombia solo perdió por 1-0 después de haber podido empatar en el último minuto, en el que tuvo una ocasión clarísima". "Es un equipo muy ordenado, muy disciplinado y con jugadores muy rápidos. Un equipo complicado", comentó sobre un colectivo del que ha destacado a "cuatro o cinco jugadores muy interesantes". Entre ellos, el extremo izquierdo Kim Kiung-yung (el dorsal 11), el interior derecho Baek Sung-ding (8) y Jung Seung- yong (10). También "tienen un lateral izquierdo muy bueno", Lee Ki-je (13), y "trabajan muy bien la estrategia", porque Kim Young-uk (14) "es un gran lanzador". "Aunque, sobre todo, es un equipo muy ordenado tácticamente, que duda muy poquito, concede muy poco y vive de esperar su momento", afirmó.

Lopetegui, de todos modos, dijo que su equipo va "a afrontar" el partido "a vida o muerte".

El camino ibérico no ha sido difícil El seleccionado español llegó a estos octavos de final del mundial luego de derrotar 4-1 a Costa Rica; después venció 2-0 a Ecuador y, finalmente, goleó 5- 1 a Australia, en el grupo C. Los españoles disputaron sus tres encuentros en Manizales y su delantero Álvaro Vázquez es el goleador del torneo, con 4 tantos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.