Secciones
Síguenos en:
El desencanto y la pasión de una actriz

El desencanto y la pasión de una actriz

El drama de una mujer que invita a reflexionar en lo que se ha convertido la actuación es la historia de Monólogo para una actriz triste, obra que presenta mañana la Sala de Teatro Actores en Escena.

Con pocos elementos, como una mesa, un viejo baúl y un tocador, la historia se desarrolla en la habitación de quien alguna vez fue una gran actriz y ahora le invade la angustia de no saber qué hacer con su vida. Mientras baila, llora y canta, recuerda todos los personajes que interpretó, entre ellos una niña, una vieja loca y una ebria sin remedio.

Liliana Díaz encarna la soledad y la impotencia de esa mujer, que no sabe si su profesión vale la pena, como lo manifiesta en una línea del guion: "¿A quién le interesa un trabajo como el nuestro, en el que tenemos que sobrevivir con las uñas, peleando contra el cliché político y la vulgaridad comercial?".

Basado en el texto original del dramaturgo antioqueño José Manuel Freidel, el director de esta obra, Leonardo Arias, señala que "este es un teatro no panfletario pero sí muy reflexivo frente a lo que vive Colombia, que como dice uno de los personajes de Freidel 'ha pasado casi un siglo y las cosas siguen iguales' ".

Esta es la segunda versión que el grupo hace de la obra. En la primera, en el 2004, el monólogo era interpretado por dos actrices, pero a partir del 2009 es una protagonista. "Quisimos hacerla nuevamente porque una de las cosas que fortalecen el teatro es que la gente lo pueda ver, y esta es una oportunidad para que nosotros como actores presentemos producciones constantemente", concluye Díaz

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.