Secciones
Síguenos en:
Plop, reflejo del teatro independiente

Plop, reflejo del teatro independiente

"En Bogotá hay dos tipos de teatro: el de entretenimiento, que dice 'necesitamos que la gente se ría para que venga', y el teatro independiente, que no se enmarca en ese tipo de temas, aunque no necesariamente se enfoque en obras que nadie entiende". Así habla William Guevara, director de la Muestra de Teatro Plop, sobre lo que busca fortalecer este encuentro anual de teatro independiente, del que dice hay 250 grupos en Bogotá. "Muchos de ellos trabajan desde hace más de 10 años, con obras premiadas o traducidas al inglés", agrega.

La muestra va hasta el 3 de septiembre y presenta cinco obras en el Teatro Leonardus y en La Factoría, la bodega-espacio teatral de la compañía L'Explose.

Ya se presentó la obra Cuarteto, parodia de la Revolución, y esta semana lo hará Obra de interés social, del grupo Changua Teatro, que obtuvo el Premio de Dramaturgia del Ministerio de Cultura, en el 2009, y el Premio Distrital de Apoyos Concertados de Creación del mismo año. Aborda, desde la ironía, el sueño promedio colombiano: tener casa propia, y cuenta la historia de una mujer de clase media baja que se postula al subsidio de vivienda y del encuestador encargado de aprobarlo o negarlo. Es dirigida por Andrés Rodríguez, que actúa en ella.

La siguiente semana se presentará El Quijote, narrado por Mónica Giraldo en La Factoría. La cuarta semana vuelven al Teatro Leonardus, con Nuestras vidas privadas, de Pedro Miguel Rozo, Premio de Dramaturgia del Ministerio en el 2008, que fue traducida al inglés y presentada en el Royal Court Theatre, de Londres. La segunda versión de Plop cierra con Spoon River, del grupo Púrpura Creactivo.

Además hay conversatorios con los actores y el concurso de fotografía Fotoplop 'Muéstranos lo mejor de Bogotá... Déjanos ¡plop!', cuyo premio es un viaje al Amazonas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.