LANCEROS VUELVE Y JUEGA

LANCEROS VUELVE Y JUEGA

Después de analizar las nueve hojas de vida, la Junta Directiva de Lanceros Boyacá, tomó la determinación de escoger al vallecaucano José Alberto Suárez como el nuevo estratega del onceno boyacense para la temporada 96-97 de la Copa Concasa.

16 de agosto 1996 , 12:00 a.m.

Suárez, viene de dirigir al conjunto de River Plate de Buga con el cumplió una buena actuación en la pasada temporada y en que logró la clasificación a uno de los cuadrangulares finales.

Los candidatos que en su momento tuvieron algún contacto y que no llegaron a ningún acuerdo -sobre todo por la parte económica, o porque ya habían arreglado con otros equipos como en los casos de Rafael Corrales y Ramiro Viáfara-, fueron Jaime Rodríguez, Germán González, Alonso Rodríguez, Germán Gutiérrez de Piñeres, José Luis Forero y Héctor Oscar Quintabani.

Tanto el entrenador como los siete jugadores que pertenecen al Club Social y Deportivo de la Caja Popular Cooperativa, como los dos que son de la Sociedad Anónima Lanceros Boyacá, se presentarán este lunes 19 de agosto para iniciar las prácticas de cara al campeonato.

Los futbolistas convocados son: Oscar Galvis, Diego Gamboa, Carlos González, John Obregón, Juan Carlos Duque, Jorge Sandoval, Raúl de la Hoz, Edward Carabalí y Jaider Molina. También se presentarán Einar Angulo, Libardo Carvajal, Roberto Jeremías Ibargén y Henry Sevillano quienes han manifestado el interés de continuar en la institución.

En cuanto a los valores boyacenses, solamente fueron llamados Carlos Salamanca, Nelson Rodríguez y Ferley Villamil. Sobre el posible retorno del arquero moniquireño Plutarco Rodríguez, se espera dialogar con él si es posible o no contar con los servicios, pues en este momento presta sus servicios al equipo de Casanare de la Primera C.

Del mismo modo, la continuidad de los demás integrantes del cuerpo técnico, como son los casos del preparador físico, kinesiólogo y utilero, solo se sabrá cuando arribe el estratega Suárez.

Con la traída de Suárez, se espera conseguir el objetivo que desde el torneo pasado se trazaron las directivas del conjunto boyacense, pues el propósito de llegar a la A no se ha perdido, dijeron un vocero de la institución.

La experiencia y el hecho de que conozca muy de cerca el manejo que se da en la categoría de la B, fueron aspectos que se tuvieron en cuenta para escoger a Alberto Suárez como el nuevo entrenador de Lanceros Boyacá. Además, la exigencia económica se enmarcó dentro del presupuesto que fijó la Caja para contratar al técnico que fuera , explicó Hugo Felizzola Coy, secretario de la Junta Directiva del equipo.

Grupo homogéneo y que se conoce, grupo muy responsable, que se conoce, se han cuidado.

Patrocinio asegurado El apoyo comercial de la Caja Popular Cooperativa (Cajacoop) con el equipo Lanceros Boyacá se extenderá por un año, con lo que se garantiza la presencia del onceno boyacense en el Torneo de la Primera B, hasta el mes de julio del año entrante.

La decisión del Consejo Administrativo de la entidad financiera de comprar la camiseta se fundamentó en el hecho de que ninguna las empresas del país que han manifestado el deseo de patrocinar al equipo, la oferta ni siquiera ha llegado al 50 por ciento del costo total del equipo.

Aunque el techo máximo presupuestal aún no se ha definido, se calcula que la Caja aportará una suma cercana a los 600 millones de pesos que le permitiría afrontar al conjunto sin afugias económicas el torneo venidero.

Las condiciones se mantienen, pero si por el camino se puede concretar el asunto del copatrocinio, sería de un enorme beneficio tanto para la Caja como la afición , explicó Felizzola.

Para su funcionamiento, en la temporada 96-97, el equipo tuvo un costo cercano a los 520 millones de pesos. De ese ejercicio, el balance arrojó un déficit de 16 millones de pesos.

En este momento hay un déficit de 16 millones que será cubierto con los recursos previstos en el presupuesto para tal fin y el cual deberá ser subsanado antes de que Lanceros comience sus entrenamientos.

Teniendo en cuenta que Cajacoop compró la camiseta, la posibilidad de que otras empresas entren a copatrocinar el equipo queda expedita. Por ahora no hay posibilidad de copatrocinios. Solo hasta finales de este mes se sabrá si hay posibilidad o no de copatrocinar al equipo, dijo Jorge Arturo Moreno, presidente de Lanceros Boyacá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.