Secciones
Síguenos en:
CAMBIO DE SITIO EPL: DE PUEBLO NUEVO A BELMIRA

CAMBIO DE SITIO EPL: DE PUEBLO NUEVO A BELMIRA

La próxima semana, el Ejército Popular de Liberación (EPL) iniciará el trasteo y la instalación de los nueve campamentos en donde se concentrarán los 18 frentes. El primero en mudarse será el localizado en Pueblo Nuevo (Antioquia), en donde permanece el Mando Central y la comisión negociadora y donde se vienen adelantando las conversaciones con el Gobierno.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

El nuevo sitio estaría ubicado más cerca a Medellín, posiblemente en la población de Belmira a seis horas de la capital antioqueña, con lo que se facilitaría el transporte.

El propósito que se busca con este cambio es agilizar las comunicaciones, pues Pueblo Nuevo no cuenta con un adecuado servicio de teléfonos ni de telefax.

La semana entrante, también, se conformarán las cuatro comisiones conjuntas (Gobierno-EPL) encargadas de analizar los temas acordados en la reunión del pasado fin de semana, referentes a aspectos económicos sociales y políticos.

Lo único que falta para comenzar la mudanza es que llegue Bernardo Gutiérrez, máximo vocero del EPL, quien está en Córdoba explicando a los frentes que actuaban en ese departamento, las implicaciones de los acuerdos y la participación de la guerrilla en la Asamblea Constitucional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.