Secciones
Síguenos en:
Hinchas de Guatemala, felices y sorprendidos por clasificación

Hinchas de Guatemala, felices y sorprendidos por clasificación

Tras perder por goleada los dos primeros juegos del Mundial Sub-20, la Selección de Guatemala y sus hinchas, que viajaron expresamente para apoyar al equipo, se sentían eliminados. Sin embargo, la victoria 1-0 sobre Croacia en el tercer juego les devolvió sorpresivamente la vida.

Tres vuelos chárter con trescientos hinchas ‘chapines’ llegaron a Armenia, para que sus futbolistas se sintieran como en casa. En la tribuna cantaron y apoyaron a su equipo, incluso, cuando el rival celebraba una anotación tras otra.

Después de dos derrotas por goleada, 0-5 contra Nigeria y 0-6 contra Arabia Saudí, el seleccionado guatemalteco parecía eliminado, tenía 11 goles en contra y ninguno a favor, y sus hinchas se iban poco a poco de la ciudad colombiana. En uno de los hoteles más importantes de Armenia se hospedaron alrededor de 100 hinchas 'chapines' pero después de la derrota frente al elenco asiático “se fueron más de la mitad ese mismo día. Solo quedaron 40. Los otros tenían salida para el domingo 7 de agosto, pero se fueron desde el jueves”, explicó Sebastián Giménez, encargado de las reservaciones del hotel.

Pero los ‘chapines’ resucitaron de las cenizas y derrotaron 1-0 a Croacia en el tercer partido de la fase de grupos, lo que les sirvió para clasificar a octavos de final del Mundial Sub-20.

Ahora, esos guatemaltecos que estaban a punto de abandonar el país, buscan hotel y hacen todo lo posible para acompañar a su equipo en el estadio Pascual Guerrero de Cali para el enfrentamiento contra Portugal en los octavos de final, algo que muchos veían muy lejano

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.